Skip to content

Inventa una lámpara que ilumina sin electricidad y usa como energía a la contaminación

11 noviembre, 2016
Index

Está pensada principalmente para áreas comunes y exteriores y tiene la genialidad de que al mismo tiempo que ilumina descontamina

Se ahorrarían muchos costos y sobre contaminación. Este genial invento de Pierre Calleja ha venido a solucionar dos grandes problemas, el cómo iluminar extensas áreas de oficinas e industrias y cómo al mismo tiempo limpiar el aire.

lampara-de-algas-inventada-por-pierre-callejas-usada-en-areas-comunes

Absorben el mismo carbono que 150 árboles

El bioquímico francés Pierre Calleja es el creador de esta lámpara alimentada por algas (micro-algas), que absorbe CO2 y produce luz. La idea es utilizar esta tecnología para reemplazar las bombillas tradicionales en espacios públicos o garajes.

pierre-calleja

Según el inventor, que trabaja con su equipo en la empresa FermentAlg, cada lámpara de algas es capaz de absorber anualmente, en promedio, una tonelada de carbono, la misma cantidad capturada por 150 árboles.

La sugerencia del inventor es utilizar el sistema en las zonas comunes, para eliminar el gasto en electricidad y ayudar a reducir los niveles de contaminación local. Un mismo sistema proporciona dos importantes beneficios a la vez.

pierre-calleja-lampara-de-algas-verdes

 

Visto en Taringa, vía Ecoinventos