La patronal difunde 10 propuestas fiscales pero a través de métodos no éticos
En enero de este año vimos cómo mientras la gente protestaba en contra del alza de los combustibles existieron miles de cuentas de trols y bots y que difundieron rumores de saqueos en Huixquilucan, en Azcapotzalco, Gustavo A Madero y en Monterrey. Las cuentas incitaban a la violencia y realizar actos vandálicos con la etiqueta #SaqueaUnWalmart causando el caos y la desinformación tratando de frenar la indignación por el gasolinazo.
Esto grupos de bots y trolls tienen un largo historial de campañas de manipulación y amenazas a periodistas y activistas como Carmen Aristegui y Héctor de Mauleón y en el apoyo masivo a candidatos como Alfredo del Mazo y ataques y campañas negras como le ocurrió a Delfina Gómez en las recientes elecciones a gobernador del Estado de México.
Este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX lanza una serie de propuestas fiscales con la campaña #FortalecerAMéxico logrando llegar a los primeros Trending Topics en Twitter con ayuda de estos grupos que han sembrado el terror en decenas de ocasiones y revisando los tweets de la tendencia se nota que no existe un respaldo popular.
¿Cuáles son las razones para que la COPARMEX decidiera contratar a estos grupos?
Lamentablemente como en otras ocasiones ante la falta de apoyo real la patronal se suma a los gobiernos, empresas e instituciones que con falta de moral compran aplausos comprados de bots y trolls que abonan al clima de violencia y alimentan los ataques a la libertad de expresión en México. Mal por estos empresarios.