Skip to content

PRI, PAN y PRD anuncian coalición Va por México

23 diciembre, 2020
Index

Los partidos PAN, PRI y PRD anunciaron la alianza electoral “Va por México” para los comicios del 2021.

LEE MÁS:

Entre los objetivos de la alianza están lograr la mayoría en la Cámara de Diputados, así como 10 gubernaturas. La coalición tiene el apoyo de la plataforma Sí por México que encabeza Claudio X. González.

Los dirigentes de cada partido admitieron que tienen diferencias ideológicas pero Marko Cortés, líder panista, aseguró que hoy serán “aliados para defender lo que muchos años hemos ido conquistando”; Alejandro Moreno del PRI, agregó que esta alianza “es un triunfo de la democracia” y el perredista Jesús Zambrano expuso que la coalición constituye un hecho sin precedentes en la historia moderna de México.

Por su parte, Luis Asali Harfuch, vocero de Sí Por México, puntualizó en entrevista para W Radio que “que no se trata de quitar a un gobierno, sino meter a la ciudadanía” y recordó que hace meses lanzaron un reto a todos los partidos a crear una agenda ciudadana: “Los únicos que tomaron en compromiso de voltear a ver a los ciudadanos fueron PRI, PAN y PRD”, informó.

No es un frente antiamlo

Añadió que son muchas las coincidencias que los unen con los tres partidos políticos, “todos queremos vivir en un México democrático, no de dictadura, en que la gente puede tener acceso a un trabajo, educación, salud […] No es un frente antiAMLO, este es un frente proMéxico. Se trata de ver por México, el gobierno no lo está haciendo bien y tenemos que buscar quien sí lo haga, pero no se trata de quitar a un gobierno”.