Skip to content

China requerirá un escaneo facial a sus habitantes para tener acceso a Internet o a dispositivos

11 octubre, 2019

Los 845 millones de usuarios de internet necesitarán muy pronto una identificación facial que permita su reconocimiento para poder pedir acceso a Internet o servicios móviles. La nueva ley también prohibirá la reventa de terminales entre particulares.

El gobierno chino anunció el mes pasado que los operadores de telecomunicaciones escanearán sus rostros a los residentes que soliciten un nuevo dispositivo móvil o de Internet. Las nuevas reglas se aplicarán a partir del 1 de diciembre.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), que es la agencia estatal responsable de la regulación de internet y tecnología, escribió que la decisión fue parte de sus medidas para “salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio” y prevenir el fraude, según el QUARTZ .

Informes recientes indican que China tiene alrededor de 854 millones de usuarios de internet .

La nueva legislación también prohibirá a los residentes transferir sus números de teléfono móvil a otras personas. Según Quartz, China parece ser el primer país que requiere una identificación facial para suscribirse a los servicios móviles e internet.

Ver más en Business Insider

Vía Menéame

Foto: Marco Kalmann (CC)