Abelardo Vara, dio a la agencia AFP: “Estamos pasando la peor película de terror, ya no hablemos de robos, de extorsiones, ya todos los días aparece gente asesinada, cortada, mutilada. Es inadmisible”.La nota retoma las declaraciones que el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún,
France 24 lo ocurrido el pasado lunes 9 de noviembre “merma atractivo paradisíaco de Cancún”.De acuerdo con una nota de
Estamos pasando la peor película de terror, ya no hablemos de robos, de extorsiones, ya todos los días aparece gente asesinada, cortada, mutilada. Es inadmisible
Destaca que más del 90 por ciento del turismo son extranjeros y es por eso que perjudica la “joya de la corona del turismo mexicano”.
Recuerda que la violencia del narcotráfico, el sargazo y la pandemia de COVID 19, han deteriorado sustancialmente la ocupación hotelera.
El empresario afirma que estaban tratando “de recuperar ocupación y este tipo de situaciones por supuesto que afectan a Cancún. Ya está en todos los medios internacionales, es completamente reprobable”.
Turistas extranjeras ahora temen a Cancún
La AFP también consultó a mujeres turistas sobre lo ocurrido. “No sabía qué hacer. Es primera vez que viajo afuera de Colombia y sola. Sabía que México no era tan seguro, pero no pensaba que Cancún”, dijo Dayana Gómez, universitaria colombiana radicada en Cali.
Con información de France 24.

Cómo ver tu resumen de Discord 2025 (Guía Checkpoint)

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook


