Skip to content

El tercer hombre más rico de México aconseja comprar Bitcoin

El tercer multimillonario más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, ha recomendado a los inversores que Bitcoin es el nuevo oro.

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego comentó sobre la economía estadounidense y bitcoin. Salinas es el presidente y fundador de Grupo Salinas, compuesto por diversas empresas con fines en las telecomunicaciones, medios, servicios financieros y tiendas minoristas. Según la lista de multimillonarios de Forbes, su patrimonio neto es actualmente de 14,200 millones de dólares.

“El bueno de Estados Unidos se parece cada vez más a cualquier otro país irresponsable del tercer mundo … vaya … mira la escala de la creación de dinero falso. Compra #Bitcoin ahora mismo. “Bitcoin es el nuevo oro … Transportar Bitcoin es mucho más fácil que tener lingotes de oro en los bolsillos”. comentó en su cuenta de Twitter.

 

A su vez, Salinas publicó en su Twitter un gráfico semanal del valor total de los activos de la Reserva Federal, excluyendo eliminaciones de consolidación. El gráfico, actualizado hasta el 18 de noviembre, muestra activos totales de más de 8.67 billones de dólares.

Esta no es la primera vez que Salinas, fundador y presidente de Grupo Salinas, un grupo de empresas con intereses en telecomunicaciones, medios, servicios financieros y tiendas minoristas, ha apoyado la moneda digital.
A principios de este año, Salinas dijo que su Banco Azteca estaba en proceso de convertirse en el primero en México en aceptar Bitcoin.

En un tuit, Salinas comentó que Bitcoin es una buena forma de diversificar la cartera de inversiones. El año pasado, reveló que el 10 por ciento de su cartera líquida estaba en Bitcoin. El multimillonario, en una entrevista, reveló que invirtió mucho tiempo en estudiar Bitcoin y pensó que debería ser parte de la cartera de todos los inversores.

Sin embargo, los precios de Bitcoin cayeron más del 6 por ciento el martes a 54,500 dólares debido a la preocupación de que la variante recién descubierta del coronavirus podría ser potencialmente más peligrosa y obstaculizar la recuperación económica mundial.