Skip to content

Realizan en Mérida el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste con el embajador Ken Salazar

Esta tarde se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste Mexicano y la Embajada de Estados Unidos en México

El encuentro fue realizado en Mérida Yucatán y contó con la participación del Canciller Marcelo Ebrard el Gobernador Mauricio Vila. El Embajador Ken Salazar declaró que “…esta reunión es parte del compromiso de su país con los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, de trabajar juntos y desarrollar la región…”

En Twitter el representante de Estados Unidos destacó que “El gobierno de Estados Unidos está comprometido con las metas de la Cumbre de Líderes de América del Norte de trabajar juntos y desarrollar la región. En mi reunión con los 7 gobernadores dialogamos sobre cómo colaborar para generar prosperidad en el sureste de México.”

En APEIRON Media destacamos los puntos importantes de la reunión

El compromiso a la conservación del medio ambiente

La creación y desarrollo del Tren Maya como centro atractivo turístico

El compromiso de inversión extranjera hacia el Sureste Mexicano por parte de la administración del Presidente Biden

La creación del Corredor Transístmico en el Sureste

Invitación a empresas de Estados Unidos que quieran invertir en Yucatán y en general el Sureste Mexicano

Activación de una economía digital 

Participación de la American Chamber en México en las mesas panel, la cual representa a más de 1,400 empresas de la región.

Vila se reunió con gobernadores y representantes de la CIC.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, se reunió con los mandatarios estatales, además de 19 representantes de empresas internacionales y nacionales, en el Centro Internacionales de Congresos (CIC).

Adelantó que en este encuentro abordarán diversos temas relacionados con el medio ambiente, cómo generar una economía incluyente y sostenible, también sobre los grandes proyectos del gobierno federal que beneficiarán a esta zona del país, y las inversiones que se harán en los estados del sureste.