El viernes por la noche, hora local, varios tornados azotaron seis estados de Estados Unidos.
Numerosos tornados azotaron varios estados de EE. UU. El viernes por la noche (hora local) y causaron daños. Un mapa del transmisor mostró que el área afectada se extendía de norte a sur. Además de Kentucky, también se vieron afectados Tennessee, Missouri, Illinois y Arkansas.
Según la última información hay probablemente hasta 100 muertos. Kentucky en particular se vio muy afectado. El director de la agencia local de protección civil habló de “uno de los días más oscuros en la historia del estado”.
Los cortes de energía son generalizados en el estado estadounidense de Kentucky. El gobernador Beshear declaró el estado de emergencia en Kentucky y activó a la Guardia Nacional para ayudar a las comunidades afectadas. En su carta, el gobernador asumió al menos 50 muertos. En una conferencia de prensa, dijo que el número de víctimas probablemente estaría más cerca de 70 a 100.
Según el gobernador, el tornado más fuerte trajo consigo vientos de 200 millas (unos 322 kilómetros por hora). Han sido los peores tornados en la historia de Kentucky. Los rescatistas también estaban preocupados por el destino de alrededor de un centenar de empleados en un almacén de Amazon en el estado de Illinois, que quedaron atrapados en el edificio que fue parcialmente destruido por un tornado.