Mirando hacia atrás, los eventos de 2021 resultaron ser tan tremendamente difíciles de seguir como el año pasado.
Pero estamos una vez más aquí para refrescar tu memoria sobre la línea de tiempo incorrecta que seguimos viviendo. Ya sea que hayas pasado 2021 todavía tratando de procesar 2020 o simplemente no tengas la capacidad de registrarlo todo en el banco de memoria, hemos compilado una lista de lo bueno, lo malo, lo extraño y lo olvidable de este año.
Si bien esta no es una lista de todos los momentos importantes del año, estamos seguros de que encontrarás muchos que te harán recordar y sacar tema de conversación.
Los insurrectos del Capitolio hicieron del 6 de enero de 2021 un día que Estados Unidos nunca olvidará.
Sin embargo, aun así, es difícil entender el hecho de que este horrible evento, en el que una turba que apoyaba a Trump incitada por el presidente irrumpió en el Capitolio, sucedió hace menos de un año. Vivir la historia realmente hace cosas divertidas con el tiempo, ¿no es así?
El presidente Donald Trump fue acusado (nuevamente) el 13 de enero y luego absuelto (nuevamente) el 13 de febrero.
Trump fue el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces, la primera por abuso de poder y obstrucción al Congreso y la segunda por incitación a una insurrección. Pero colectivamente nos olvidamos de todo eso en unos cinco minutos.
Sin embargo, demostrando cuán rota está nuestra sociedad, plataformas en línea como Twitter y Facebook (ahora Meta) en realidad le prohibieron por incitar a la violencia.
Las manoplas de Bernie Sanders y la actuación de “Let’s Get Loud” de JLo convirtieron la inauguración de Biden en un sueño febril.
Honestamente, ninguna inauguración de 2021 iba a ser “normal”. Pero en medio de todo el miedo y el estrés postraumático de los disturbios en el Capitolio, Internet encontró dos cosas extrañas para distraernos.
Murieron Larry King, Rush Limbaugh y Prince Phillip.
La tragedia no fue amable con 2021, reclamando las vidas de algunos titanes queridos como Larry King, Alex Trebek, DMX, Norm McDonald, Stephen Sondheim, Cicely Tyson, Jessica Walter y Michael K. Williams. Ah, y Rush Limbaugh también murió.
Daft Punk se separó, porque nada es sagrado en 2021.
Tus 28 años de música quedarán grabados para siempre en nuestros corazones, incluso si nunca conocimos tus rostros.
Gamestonks y Dogecoin causaron estragos en Wall Street.
En una batalla aún en curso de los hermanos financieros, los Redditors que querían obtener su bolsa terminaron salvando a Gamestop de ser el próximo Blockbuster comprando todas sus acciones en las que otros inversores habían apostado.
Como resultado, llevaron al mercado de valores al caos y se convirtieron en el enemigo número uno de los fondos de cobertura corporativos. Los verdaderos vencedores y perdedores de este nuevo juego bursátil están por verse. Pero 2021 popularizó el concepto de un colectivo del 99% superando al 1% en su propio juego.
¡Volvió el Super Bowl! Pero los espectadores no lo hicieron.
Ni siquiera una actuación en el medio tiempo de Us de Jordan Peele, presentada por The Weekend, podría evitar que este snoozefest obtenga las peores calificaciones desde 2007. Lo más emocionante (aunque todavía no memorable) que sucedió fue el anuncio de Robinhood, mal sincronizado y sordo, que enfureció a los Redditors de r / WallStreetBets descritos anteriormente para protestar por la aplicación que restringía la compra de acciones de Gamestop justo cuando se estaba filmando en el Luna.
Elon Musk reemplazó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo.
2021 aumentó la mierda de los blancos multimillonarios a DEFCON 1. Como siempre, es imposible enumerar todas las travesuras olvidables pero llamativas de Musk del año pasado. Pero aquí hay una lista incompleta:
Arrojando dudas sobre la seguridad de las vacunas COVID-19 sin evidencia cero
Culpar a las Naciones Unidas de por qué no puede acabar con el hambre en el mundo
Prometiendo permitir que los clientes compren Teslas usando criptomonedas
Lanzando una canción sobre NFT que vendió como NFT
Vender sus acciones de Tesla porque “Twitter me obligó a hacerlo” (pero en realidad, para evitar impuestos)
Jeff Bezos renunció como CEO de Amazon.
Aunque no dirige Amazon día a día, sigue siendo presidente ejecutivo del directorio de la empresa. Y todavía hay muchos momentos en 2021 que los empleados de Amazon indudablemente se mantendrán cerca de sus corazones, como la vez que dirigió la cuenta de Twitter de Amazon a discutir con Bernie Sanders y negar que los trabajadores se vean obligados a orinar en botellas, o las tácticas ilegales de la empresa para acabar con los sindicatos.
Hubo un golpe de estado en Myanmar.
El video viral de un ciudadano de Myanmar que intentaba hacer ejercicio a pesar del golpe militar que estaba sucediendo de fondo fue una postal viral para la humanidad y el año 2021.
El Canal de Suez quedó obstruido por un enorme barco.
Los problemas de la cadena de suministro de OG de 2021, en marzo, el enorme carguero Ever Given básicamente se plantó en el medio de una de las rutas comerciales más esenciales del mundo, y luego se negó rápidamente a moverse. Ella trajo el tipo de energía caos muchos de nosotros todavía atrapado en el bloqueo.
Es difícil explicar exactamente por qué la situación de Ever Given capturó tanto nuestros corazones. Pero en un momento en que todos necesitaban una crisis menos grave de la que reírse, estuvo ahí para nosotros, amenazando al 10 por ciento del comercio mundial.
Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, hicieron una entrevista icónica con Oprah en marzo.
Desencadenando una ola de reacciones y apoyo a partes iguales, el ex duque y la duquesa de Sussex se pronunciaron contra el trato brutal, a menudo racista, que Markle sufrió por parte de la prensa, ciertos miembros de la familia real y su establecimiento. Además de iniciar importantes discusiones sobre salud mental, racismo, sexismo e imperialismo, la entrevista también se convirtió en un meme favorito. Como si no estuvieran lo suficientemente ocupados, los dos también anunciaron que su segundo bebé estaba en camino este año.
La NASA aterrizó un rover en Marte.
Todos podemos aprender mucho de Perseverance, cuyo nombre representa lo que todos tuvimos que hacer para superar el interminable bombardeo de Eventos de 2021.
Kim y Kanye anunciaron su divorcio.
Y estamos seguros de que este anuncio, y su momento, coincidió con el hecho de que Keeping Up with the Kardashians terminó su última temporada. Kim tendrá que luchar contra sus hermanas fuera de cámara ahora como el resto de nosotros.
La vacuna Johnson and Johnson fue aprobada, suspendida temporalmente y luego devuelta para salvar más vidas.
Sí, todo eso sucedió en el mismo año, de hecho, solo con unos pocos meses de diferencia entre sí. Si un anti-vacunas en tu vida todavía se lamenta de esta noticia, muéstrale cuántas personas mueren de coágulos de sangre (y mucho peor) debido a los métodos anticonceptivos aprobados por la FDA, para comparar.
Los Juegos Olímpicos de 2020 sucedieron … ¿en julio de 2021?
En un resumen de la singular y extraña distorsión del tiempo que fue el año pasado, los atletas de todo el mundo compitieron en estadios sin audiencia en julio y agosto de este año mientras estaban equipados con el equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de una oleada de COVID-19 y las protestas en todo el país contra su peligro para los ciudadanos japoneses, la mayoría de los cuales no estaban vacunados en ese momento, los juegos siguieron adelante.
Pero, de lejos, el momento más impactante de los Juegos Olímpicos de Tokio fue la decisión de Simone Biles de retirarse de ellos para poner su bienestar físico y mental en primer lugar. Por eso, ganó la medalla de oro por recordarnos las lecciones que deberíamos haber aprendido de 2020.
Carl Nassib se declaró el primer jugador abiertamente gay de la NFL.
El Mes del Orgullo a menudo es acusado de ser un momento de apoyo y aceptación LGBTQ performativos. Pero la aparición de Carl Nassib en Instagram requirió valentía real y, con suerte, marca el comienzo de un cambio cultural genuino que se aleja de la heteronormatividad que ha dominado los deportes durante demasiado tiempo.
Durante seis gloriosas horas, Facebook y sus aplicaciones sufrieron una interrupción global.
Si bien la compañía culpó de la interrupción a problemas del servidor, el momento coincidió sospechosamente con una entrevista explosiva de 60 minutos con la ex empleada de Facebook Frances Haugen a principios de octubre. El denunciante había publicado documentos que revelan cuán consciente es la empresa de todos los males sociales que causa.
Unos días después, Instagram experimentó otra interrupción. Luego, el 28 de octubre, Facebook anunció un cambio a Meta, con un cambio de nombre que estamos seguros de que, no es el intento de la compañía de darle un nuevo nombre a la misma de siempre.