Skip to content

12 de los mejores destinos para viajar en 2022

Los mejores lugares para viajar en 2022 abarcan todos los rincones del mundo y brindan la oportunidad de disfrutar nuevas experiencias, ver nuevas perspectivas y aprender cosas nuevas.

Descubre los países y destinos que han sido votados como los mejores lugares para viajar en 2022, desde las ruinas mayas de Belice hasta las soñadoras Islas Cook en medio del Océano Pacífico.

Con las restricciones de viaje en constante cambio durante los últimos dos años, hemos tenido más tiempo que nunca para soñar y planificar los lugares a los que iremos cuando finalmente sea totalmente seguro viajar de nuevo.

Lonely Planet anunció recientemente su lista de ‘Best in Travel’ para 2022, y no podríamos estar más de acuerdo con sus elecciones. Las ubicaciones abarcan todo el mundo y brindan una variedad de aventuras para elegir. Descubre los destinos que hicieron la lista a continuación.

12 DE LOS MEJORES LUGARES PARA VIAJAR EN 2022

1. PUERTO VALLARTA, JALISCO

Este puerto, ubicado en el estado de Guadalajara , no puede faltar en ninguna lista de destinos turísticos en México . Además de que su gente es muy hospitalaria, tiene hermosos lugares que puedes visitar. No se pierda el Malecón, el Jardín Botánico (para conocer la flora más popular de la región) y la Marina Vallarta, donde podrá ir de compras, de bar en bar y visitar el famoso faro.

3 atracciones principales:

Arcos de Mismaloya

Malecón de Puerto Vallarta

Zona Romántica

2. ISLA MUJERES, QUINTANA ROO

Todo plan de viaje en México debe incluir una parada en el maravilloso Caribe mexicano. Lugares como Cancún son los favoritos de todo viajero. Si desea planificar unas vacaciones en Cancún , un viaje a Isla Mujeres es imprescindible en su itinerario.

Hay muchas actividades en Cancún , y sin duda, un tour a Isla Mujeres es algo que no te puedes perder. En esta pequeña y encantadora isla encontrarás hermosas playas de agua cristalina y arena blanca y áreas ideales para hacer snorkel cerca de los arrecifes. Para conocer más sobre este destino, visite nuestra Guía de Isla Mujeres aquí .

Y no olvides visitar los mejores restaurantes de Isla Mujeres que ofrecen platillos con ingredientes locales, algunos basados ​​en recetas ancestrales mayas.

3 atracciones principales:

Experiencia en catamarán de Cancún a Isla Mujeres

Playa Norte, una de las playas más hermosas de México

Bus Isleños: Bus turístico por la ciudad

3. ISLAS COOK

Repartidas en unos dos millones de km² entre la Polinesia Francesa y Samoa se encuentran las 15 pintorescas islas que componen las Islas Cook. Caracterizado por playas idílicas, coloridos arrecifes de coral y palmeras ondulantes, este destino en medio del Pacífico Sur es un sueño hecho realidad.

Rarotonga es la isla más grande y visitada de la cadena y alberga la capital nacional de Avarua, además de picos volcánicos y una exuberante selva tropical. La isla Aitutaki está al norte y, si la visita, asegúrese de realizar la corta caminata de 30 minutos hasta la cima del monte Maungapu, el punto más alto de la isla, que cuenta con vistas espectaculares de la laguna.

Debido a la composición de la tierra, no es de extrañar que las actividades más populares aquí estén todas relacionadas con el agua, y los visitantes pueden participar en la pesca, el kayak y la natación. Además, el país se destaca por sus sitios para practicar snorkel y buceo.

4. NORUEGA

Apodada la tierra del sol de medianoche, las puestas de sol se mezclan a la perfección con el amanecer en Noruega entre mayo y julio de cada año. Como la mayor parte del país se encuentra sobre el Círculo Polar Ártico, puede que Noruega no sea el país más caluroso para visitar en mayo , pero la primavera es sin duda un momento excelente para visitar este destino.

La impresionante naturaleza salvaje de Noruega es una inspiración para artistas y fotógrafos, y su pintoresco paisaje atrae a entusiastas de las actividades al aire libre de todo tipo. Visite Noruega en el verano y será recompensado con una gran cantidad de oportunidades de senderismo escénico. Pero visite en invierno, para unas vacaciones en la nieve en invierno, donde el terreno montañoso lo invita a explorarlo en trineos tirados por perros, esquís y motos de nieve.

Otra característica distintiva de Noruega son sus fiordos, y un crucero a lo largo de su impresionante costa le dará a conocer las cascadas rugientes del país, los pueblos con un encanto ártico encantador y la oportunidad de seguir los pasos de los vikingos.

5. MAURICIO

Rodeada por aguas cerúleas y bendecida con 160 km de playas de arena blanca y sedosa, la isla de Mauricio es un paraíso tropical de ensueño.

Su sol durante todo el año significa que ir a la playa es apropiado en cualquier momento, y sus resorts de lujo brindan todas las comodidades que uno puede necesitar. Aquellos a los que les gusten los deportes acuáticos pueden disfrutar del buceo, el kitesurf y el remo en las aguas cristalinas.

Pero Mauricio es más que solo la playa. Dirígete a la costa sur del país para observar la vida silvestre y mantén los ojos bien abiertos para ver la paloma rosada, el zorro volador, la mangosta y los macacos cangrejeros. O bien, opte por ver la vida marina en un paseo en bote con fondo de cristal en Blue Bay Marine Park. De lo contrario, haga un viaje a la pequeña isla hermana del país, Rodrigues, para hacer una caminata.

6. BELICE

Situada en la costa oriental de América Central, Belice está limitada por el Mar Caribe al este y la densa selva al oeste.

Sus costas son favorecidas por el buceo, el esnórquel y las playas de arena, y el país también alberga la Barrera de Coral de Belice protegida por el Patrimonio Mundial de la Unesco, la segunda barrera de coral más grande del mundo. Hay abundante vida silvestre en las cálidas aguas del Caribe y no faltan oportunidades para nadar con tiburones y caballitos de mar.

Diríjase hacia el oeste hacia el interior de las densas áreas selváticas de Belice, que están pobladas de ruinas mayas. Visite Caracol, una vez la potencia de la civilización maya y el sitio maya más grande de Belice.

7. ESLOVENIA

Con más de la mitad del país alfombrado por densos bosques, Eslovenia es ante todo un destino al aire libre y uno de los países más verdes de la Tierra.

Su impresionante paisaje se compone de picos nevados y ríos de color verde esmeralda con un telón de fondo de castillos de cuento de hadas y estructuras medievales.

No importa en qué año del año lo visite, tendrá la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de actividades activas, siendo el senderismo, el rafting y el esquí algunos de los más populares. Los escarpados senderos de los Alpes Julianos en el Parque Nacional de Triglav brindan amplias oportunidades para practicar senderismo y escalada en roca.

Reserva el tiempo suficiente para ver el pintoresco lago Bled en el noroeste de Eslovenia y disfruta de un paseo por sus perímetros en busca de lugares apartados para nadar. Para llegar a la iglesia en medio del lago, toma un pletna, un bote de madera o camina por Mala Osojnica.

8. ANGUILA

Este Territorio Británico de Ultramar en el Caribe Oriental consta de una isla principal y algunos otros islotes. Es mejor conocido por sus relucientes playas de arena blanca, ponches de ron afrutados y espectaculares sitios para practicar snorkel.

Aquellos que buscan serenidad la encontrarán en las playas de aquí, desde los largos y cegadores tramos blancos de Shoal Bay East hasta las apartadas arenas bañadas por el sol de Captain’s Bay. Lejos de la playa, deléitese con la excelente gastronomía de Anguila y pase el tiempo recorriendo las galerías de arte y los museos de la isla.

Relativamente pacífica durante todo el año, Anguila cobra vida durante el Festival anual de verano de Anguila, que tiene lugar alrededor del primer lunes de agosto. Esta es la fiesta más grande de la isla y consta de 10 días de carreras de botes, fiestas de baile y concursos de belleza.

9. OMÁN

Omán, célebre por sus espectaculares paisajes y su diversa belleza natural, cuenta con una fascinante combinación de extensos desiertos, playas vírgenes y enormes desfiladeros.

La belleza natural del sultanato se puede experimentar de muchas maneras, desde nadar en las aguas turquesas de Bimmah Sinkhole hasta hacer glamping en las vastas Wahiba Sands y descubrir una cascada escondida en la cueva de Wadi Shab.

Aparte de las escarpadas montañas del país y las aguas color azul celeste, visite la ciudad interior de Nizawah para conocer su fuerte del siglo XVII y el zoco más antiguo del país.

10. NEPAL

Las elevadas montañas y las llanuras planas de Nepal atraen a hordas de aventureros al aire libre en busca de emociones a gran altitud.

Hogar de la cordillera del Annapurna y el Everest, esta tierra de montañas ha sido la meca de los excursionistas incondicionales y los amantes de las emociones fuertes desde que se abrió al mundo en la década de 1950. Dirígete a las estribaciones del Himalaya para practicar senderismo y montañismo. Corre por las aguas bravas de Bhote Kosi en una balsa. Ve la puesta de sol y los picos nevados de Sarangkot, donde también puede volar en parapente.

Para experimentar el país con una intensidad más baja, pasee por las caóticas callejuelas de Katmandú y regatee por chales de lana de yak y alfombras tibetanas en los bazares de Thamel. O vd a Pokhara para descansar y relajarte, asegúrate de tomar un bote de remos por las aguas de Phewa Tal.

11. MALAWI

Este país sin salida al mar en el sureste de África es uno de los menos visitados de la región. Su atracción estrella es su lago homónimo, y con una superficie total de aproximadamente 29.600 km², este es el tercer lago más grande de África.

Cruza el lago Malawi en el ferry MV Ilala, un barco con una gran cantidad de instalaciones, restaurantes y bares, y suba y baje en cualquier punto de la ruta, incluida la isla Likoma. Otras formas de experimentar las aguas cristalinas del lago Malawi incluyen bucear y nadar con más de 500 especies de peces, navegar en kayak o remar en una canoa en la costa, como hacen muchos pescadores locales.

Aparte del lago, Malawi cuenta con un paisaje diverso, con las praderas onduladas de la meseta de Nyika en el norte y los picos espectaculares del monte Mulanje en el sur, con colinas verdes y cascadas espectaculares en el medio.

12. EGIPTO

Rico en cultura y hallazgos arqueológicos, Egipto es un destino que los amantes de la historia no deben perderse.

En la parte superior de cualquier lista de deseos de Egipto se encuentran las pirámides de Giza, una de las únicas maravillas antiguas del mundo que permanece en gran parte intacta, toma una foto con la Esfinge y visita las intrincadas tumbas subterráneas de los faraones del pasado de Egipto en el Valle de los Reyes.

Los visitantes por primera vez querrán abordar una faluca, un pequeño velero, para un crucero por el poderoso Nilo entre Asuán y Luxor.

Asegúrate también de planificar un viaje para bucear o hacer esnórquel en el Mar Rojo, conocido por sus arrecifes prístinos, aguas cálidas y excelente visibilidad.