Jade Ivone Matu Pérez de 44 años fue agredida por su expareja; el hombre le prendió fuego el 31 de diciembre en el municipio de José María Morelos.
LEE MÁS: Feministas acusan que no hay compromiso del gobierno de Quintana Roo para atender la violencia de género
Jade Matu fue trasladada a un hospital en Cancún, dada la gravedad de sus lesiones. Pese a que las agresiones merecieron hospitalización, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación 2 días de los hechos; pero no la iniciaron por feminicidio en grado de tentativa a pesar de tener testigos y de que Jade estaba el peligro de muerte.
Este caso fue dado a conocer en redes sociales por la colectiva Ni una menos, la cual cual acusó que el caso se está investigando conforme a la violencia ejercida contra Jade, quien falleció el 5 de enero “después de luchar por su vida con gran sufrimiento, fallece en el hospital y pierde la batalla contra la violencia machista y feminicida”.
Este es un claro ejemplo de como las autoridades siguen esperando a que nos asesinen para perseguir a los FEMINICIDAS.
José su agresor, fue detenido hasta el 7 de enero, ya acusado de feminicidio.
#Comunicado0092021Z1 | Captura FGE a Miguel “U" por el delito de feminicidio
*Policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión, por hechos ocurridos el 31 de diciembre en el municipio de José María Morelos. pic.twitter.com/pbPi9OINDB
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 7, 2021
Jade trabajaba como mesera y era de bajos recursos, dejó huérfano a un adolescente de 15 años.