Skip to content

Turismo se prepara por la exigencia de EU para pruebas de COVID-19

Hoteles y aerolíneas ya solicitan los permisos correspondientes para poder vender y aplicar las pruebas de detección de COVID-19 para visitantes y turistas.

LEER MÁS: Pedirán prueba negativa de Covid para entrar a EU

Cualquier persona que desee ingresar a los Estados Unidos deberá presentar su respectiva prueba de COVID-19 con resultado negativo, esto es un requisito que solicitó el gobierno del país vecino. Esta medida aplicará a partir del 26 de enero del presente año para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Se podrá presentar la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o de antígeno viral.

Ante esto, en México ya se están preparando para poder vender y administrar las pruebas de detección de COVID-19, esto con la finalidad de poder garantizar los resultados y que esto no afecte al sector turismo.

Es por eso que en distintos destinos turísticos, hoteles, aerolíneas, alojamientos, resorts, entre otros podrán vender y aplicar las pruebas de COVID-19 a sus clientes.

Y es que con la medida solicitada por los Estados Unidos se generan incertidumbres y preocupaciones por parte de los turistas, ya que muchos de los visitantes son estadounidenses y pasan sus vacaciones en playas de México, por lo que se podrían afectar sus planes.

De momento se pueden aplicar las pruebas de COVID-19 en hospitales públicos y en los centros de vigilancia epidemiologia sin costo, pero si requieren una prueba PCR, serológicas o de anticuerpos se deberán realizar en laboratorios, hospitales privados o en farmacias, el costo puede ser desde 480 o hasta 4 mil 500 por prueba.

Para evitar la cancelación de los visitantes y turistas, los hoteleros en destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún se preparan para poder asegurar la entrega de los resultados de pruebas y con esto se mantenga el flujo constante de visitas.