Pasaron 70 años para que Atlas alzara nuevamente una Copa de la Liga MX, ¿sabías todo lo que hay detrás de este equipo? Desde accidentes, pagos atrasados y hasta embargos, conforman algunos de los datos curiosos del Rojinegro.
Para Atlas es el segundo título de campeón mexicano en su historia, luego del alcanzado en la temporada 1950-51, pero como todo equipo ha tenido que pasar por obstáculos antes de lograr sus éxitos. Así que nos dimos a la tarea de recopilar algunos datos y curiosidades del actual campeón.
La suerte de su lado
Uno de los datos principales y más recordados es la manera de como entraron a la Final de un InterLiga en el año 2008. A través de un volado con una moneda de 5 pesos mexicanos, la moneda al aire fue lo que decidió la clasificación del Atlas y la eliminación del Toluca en ese momento.
¿Suerte? ¿Inusual? Tal vez, sin embargo, es un último recurso que se usa en torneos para desempatar, y vaya que la suerte estuvo de su lado. Además, otra anécdota más reciente que para muchos es suerte, fue la decisión del árbitro, de no cantar el controversial penal ante Pumas en la semifinal, lo que permitió avanzar a Atlas ¿piensas que fue suerte o la decisión correcta del VAR?
Embargos por deudas
En varias oportunidades, han tenido al personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sus instalaciones, e incluso tuvieron embargos por créditos. De hecho, en 2013 el Servicio de Administración Tributaria embargó por deuda el camión del Primer Equipo.
Accidentes automovilísticos
También en el año 2013, hubo un accidente automovilístico que involucró al personal de utilería previo a un partido ante el Morelia en Michoacán. El accidente sucedió en el kilómetro 52 de la carretera Guadalajara-Morelia, en donde el auto en que viajaban masajistas, utileros y el secretario técnico volcó, aunque por fortuna sin víctimas que lamentar.
Incumplimientos de pagos a jugadores
En el 2011 los jugadores hicieron una protesta al voltear sus playeras por falta de pagos e inconformidades, hasta el punto de hacer una concentración en su hotel de Guadalajara previo a un partido ante Santos Laguna.
Así pues, con todo lo vivido, experiencias, anécdotas y buen fútbol, hoy Atlas puede lucirse y decir CAMPEONES, tras 70 años el fútbol mexicano regresa a los soberanos Rojinegros.