Skip to content

¿A cómo está el dólar hoy en México? Súperpeso se coloca a 16.84

July 12, 2023

¿A cómo amaneció el dólar hoy? El superpeso ha alcanzado una nueva marca colocándose a un precio de 16.84 superando la barrera sicológica de los 17 pesos. Los últimos meses han sido de una buena racha de la moneda mexicana.

Super peso 12 de julio de 2023

El peso, ha experimentado un aumento significativo en su valor en comparación con el dólar estadounidense. Esto ha ocurrido debido a una combinación de factores que han creado una especie de “tormenta perfecta”. Uno de estos factores es el incremento en el envío de remesas, es decir, el dinero que los mexicanos que viven en el extranjero envían a sus familiares en México. Esta entrada de dinero ha contribuido a fortalecer el peso.

Otro factor importante es el “nearshoring“, que se refiere a la inversión extranjera directa en México para desarrollar cadenas de producción y manufactura. Esto ha generado confianza en la economía mexicana y ha atraído flujos de capital, lo que también ha contribuido al fortalecimiento del peso. Además, se ha observado una perspectiva favorable en términos de inflación, es decir, el aumento generalizado de precios, lo que ha generado estabilidad económica y confianza en la moneda nacional.

  Cómo Tomar Capturas de Pantalla en Computadoras y Teléfonos

Foto de Steve Johnson en Unsplash

Tags: , , , ,