Skip to content

A pesar de la pandemia, México fue el tercer país más visitado por turistas en 2020

23 diciembre, 2020
Index

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo del gobierno de México, informó que de acuerdo a la organización mundial del turismo (OMT), México pasará a ser el tercer país con mayor cantidad de visitantes.

LEER MÁS: Aún hay lugar en los pequeños hoteles de Playa del Carmen

De acuerdo con los resultados alcanzados al tercer trimestre de 2020, México podría pasar del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de turistas internacionales, sólo superado por Italia y Francia; así como del 16 al 14 por ingresos de divisas.

Siendo México es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, estando en el lugar 13 en contagios y en cuarto en muertes a nivel global, sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos.

Así lo anunció el secretario de turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Sin embargo, Torruco Marqués determinó que estos movimientos en el ranking de la OMT se deben a las caídas que todos los países han presentado en estos indicadores. Esto a raíz de la crisis global que ha provocado la pandemia del COVID-19, y en la cual la industria turística mundial ha sido uno de los sectores más afectados.

“Ahora, en el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales”, se puede leer en el comunicado que compartió la secretaría de turismo.

México suma un total de un millón 338 mil 246 contagios de COVID-19 y 119 mil 495 muertes, sin importar esto, México ha recibido 25.1 millones de turistas este año, en 2019 México quedó en la séptima posición de la lista de la OMT.