A través de Twitter @ugaling narra el día a día desde la Huelga de Hambre masiva en México.
Para hablar de la Huelga de Hambre masiva que realizan los trabajadores electricistas en México, se pueden tomar varias posturas y versiones: la oficial, la del gobierno. O la de los dirigentes del Sindicato.
Pero nadie de los medios de comunicacón se ha detenido a preguntarle a ellos, a los protagonistas, a los que no prueban alimento desde hace 38 días. Para conocer sus razones, sus historias. Y menos aún se han detenido a escucharlos.
Día 31, La familia de visita. Los dirigentes también
Día 32 Antonio resiste, no se quiere ir. Una luz
Día 33, Luis tiene un fuerte dolor
Día 34, Salen 5 y sale un arcoiris de esperanza
Ese día salieron 5 electricistas más: Marco Antonio Olvera, Fernando Medina, Salvador Iturbide, Marco Antonio Garnica y Miguel Quiñones, llovió fuerte. A Ugal lo entrevistaron y se topó con esto:
Día 35, Misa en el campamento. La ambulancia no llega.
La ambulancia no llega..
Día 36, Leonardo se va, estuvo desde el principio
Día 37, visitas distinguidas…
Día 38, Dignos, firmes y animados
Los trabajadores llevan 38 días en Huelga de Hambre a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de México determine si fue ilegal o no la desaparición de su empresa Luz y Fuerza del Centro, misma que el 10 de Octubre de 2010 fue tomada por la Policía Federal Preventiva por instrucciones de Felipe Calderón.
A Ugal lo conocí hace unas semanas, es un chavo serio, determinado. Verlo hoy en silla de ruedas y débil, pero con mucha convicción me dejó una lección de diginidad.
Les dejo una entrevista que le realizaron hace unos días, démonos unos minutos para escuchar a esto hombres y mujeres que por los motivos que sean, llevan 38 días sin probar alimento: