Son 12 en total las playas que estarán abiertas en Playa del Carmen observando todos los protocolos
Abrirán al público nueve playas al pasar el Ayuntamiento de Solidaridad a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, a partir de este lunes 7 de septiembre, permitiendo que operen al 60% de su capacidad con el respeto de todos las medidas de salud: uso de cubre bocas, sana distancia e higiene de manos.
Los balnearios que estarán abiertos son los de la calle 72, 38, 28, 10, 8, 6 4, 2 y centro. Estos se suman a los 3 con certificado “Blue Flag” (Xacalaco, Punta Esmeralda y Playa 88) que fueron los primeros en recibir visitantes desde agosto pasado como como parte del programa piloto de reapertura por iniciativa del Gobierno Municipal.
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco exhortó a la población en general de hacer caso de las indicaciones de las autoridades locales para mantener el orden y prevenir contagios por COVID-19. En ese sentido, se mantendrán filtros sanitarios y vigilancia permanente a cargo de Protección Civil y la Policía Municipal para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de prevención.
De acuerdo al semáforo epidemiológico a partir de este lunes también podrán operar al 60% de su aforo hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufacturas, peluquerías y salones de belleza.
Al 75% se mantendrán los servicios administrativos, y técnicos; al 80% venta de enseres y computadoras y abrirán con capacidad normal las actividades esenciales como bancos, mercados, construcción, lavanderías, entre otras. Se mantienen cerrados bares, centros nocturnos, discotecas, escuelas y centros de espectáculos.
El Ayuntamiento de Solidaridad de manera responsable continúa con el proceso de reapertura segura y ordenada de sus actividades respetando las indicaciones de las instancias estatales y federales.