Skip to content

“Un grito mudo para que se oiga nuestra voz”. Crónica del día 7

“Un grito mudo para que se oiga nuestra voz”

Puntualmente a las 23:59 de este 22 de mayo, ajenos a la vorágine informativa de los resultados electorales y convencidos de estar construyendo una nueva realidad, la multitud concentrada en Ciudad Sol de pronto se sentó en el suelo mirando hacia el reloj del kilómetro cero, en silencio preparados para una acción coordinada con todas las acampadas de España y el mundo.

Apenas empezaron las campanadas para anunciar el nuevo día, todas las manos se alzaron y agitaron en un masivo grito mudo que inundó la plaza de palmas al aire para terminar con emotivos cánticos y brincos.

Es un ambiente de fiesta el que se vive en Ciudad Sol, saben que aquí pueden cambiar el mundo o al menos lo intentarán. Seguramente mañana habrá quien los haga responsables de la tremenda derrota del PSOE en las elecciones municipales. No faltará quien diga que por ellos ha ganado el PP. Ya de pronto Zapatero, el Jefe del Gobierno Español ha declarado aceptar este voto de castigo de la juventud inconforme con su gestión y sus efectos económicos.

En la plaza esto no interesa, ni siquiera se sintoniza la televisión ni se siguen las declaraciones de los candidatos ganadores y vencedores. El grito de “no nos representan” después del grito mudo parece dejarlo bien claro. Lo que si importa es que permanecerán allí, que lo han logrado y que el futuro y su rumbo de acción lo definirán día con día. Lo que más les importa son las próximas reuniones con los barrios, la definición de sus demandas. Piensan en los resultados a largo plazo considerando el 22 un día de todo lo que les espera.

Tienen mucho por organizar y estructurar. Tienen mucho por hacer y por aprender. Por ahora lanzar un grito mudo para que su voz sea escuchada es lo que más importa en la Ciudad Sol.

Acampada Sol se queda al menos una semana más.

Tras una larga discusión que ha durado cerca de dos horas, en la asamblea de la Acampada Sol en Madrid se ha llegado al consenso de quedarse al menos una semana más.

En una sesión en la que hablaron los representantes de  todas las comisiones y grupos de trabajo se ha llegado al consenso de quedarse al menos una semana más para celebrar una nueva asamblea en Sol con barrios de Madrid el próximo 28 de Mayo.

En las horas anteriores los miembros de cada comisión y grupo de trabajo deliberaron sobre la le permanencia o no de la acampada después de las elecciones del 22M. Cada resolución la vertieron en la asamblea en la que destacaban 3 propuestas posibles:

1 Quedarse al menos una semana más hasta el domingo 29

2 Quedarse “el tiempo necesario” hasta que se cumplieran sus demandas y se diera un cambio en la realidad política y social, dándole un caracter de indefinida a la manifestación.

3 Quedarse lo suficiente para terminar de organizarse y crear una estrucutura de coordinación e información basada en web para comunicarse con las demás acampadas.

Por la tarde a las 18:30 se celebrará una seguna asamblea para definir y organizar la permanencia para la cual sea ha creado una comisión.

Comunicado de la Acampada Sol:

Hace unos minutos la Asamblea da a conocer el siguiente comunicado :

La Asamblea General de Acampada Sol ha consensuado en su reunión de esta mañana continuar acampando en la Puerta del Sol hasta, como mínimo, el domingo 29 de mayo. Ninguno de los miles de participantes en la asamblea se ha opuesto a la idea.

De entre las diversas razones para continuar la acampada que han expresado los asistentes a la asamblea destaca la de exportar el modelo de trabajo a los barrios de Madrid. Se pretende que los vecinos y vecinas de la ciudad experimenten el sistema de participación directa que se vive en Sol.

El consenso definitivo se alcanzó tras cerrar ese punto del orden del día a las 14:00 horas del día de hoy, por lo que esta decisión será definitiva cuando se publique el acta en https://madrid.tomalaplaza.net.

Seguiremos informando

 

Salir de la versión móvil