Skip to content

Acción Global por los 43 Estudiantes de Ayotzinapa: 21,22 y 23 de Octubre

19 octubre, 2014

La búsqueda continúa y es importante encontrarlos vivos a los estudiantes normalistas que llevan desaparecidos casi un mes. Ante eso los propios estudiantes de la Normal que buscan a sus compañeros convocan a una movilización mundial de protestas para reclamar la aparición con vida de sus compañeros. También la Asamblea Interuniversitaria convoca a un paro de 48 hroras. Aquí el calendario:

21 de Octubre, tormenta global:

Desde #YoSoyRed Proponemos una acción global en redes sociales para hacer visibles los rostros y nombres de los 43 estudiantes desaparecidos. Es importante que sea un gran volumen de mensajes para que no solo sea tendencia mundial sino que realmente la mayo cantidad de personas lo vean a lo largo del planeta y la gente sepa qué ocurre en México. Usa los hashtags #EPNBringThemBack o #RegrésalosEPN

Sitio de la acción: EPNbringThemBack.wordpress.com

22 de Octubre, protestas nacionales y globales

En la Ciudad de México la marcha será nocturna del Ángel al Zócalo portando luces y velas.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1534409563444055/?fref=ts

[contextly_auto_sidebar id=”dzxTaACBx1nwnR7H0hEV7br4PmZbWa9x”]

23 de Octubre: Paro Nacional de Universidades

De acuerdo a Animal Político la Asamblea Interuniversitaria convoca a realizar bloqueos a calles, avenidas del país y a liberar casetas de cobro el próximo 23 de octubre en dos jornadas de las 07:00 a las 09:00 horas y de las 13:00 a las 15:00 horas.

En su plan de acción para los próximos días, con la finalidad de demandar el esclarecimiento del asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición forzada de otros 43, la asamblea busca también un paro nacional de estudiantes y trabajadores que dure 48 horas entre el 22 y 23 de octubre, mismo que, de llegar a un consenso entre asambleas estudiantiles, podría extender su duración.