Skip to content

Acusan negligencia de la fiscalia de Quintana Roo en búsqueda de desaparecida

3 enero, 2021
Index

Los hijos de María Iliana Méndez Durán acusan que la fiscalía no ha avanzado en la búsqueda de su madre; harán una protestas pacífica el 4 de enero.

LEE MÁS: Mantienen alerta por desaparición de dos mujeres en Playa del Carmen

María Iliana Méndez Durán desapareció en Playa del Carmen el 16 de diciembre de 2020. Desde ese día, su familia la ha buscado, primero en redes sociales y el día siguiente consiguieron que la Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo emitiera una alerta ALBA, la cual fue creada para dar respuestas y reacciones inmediatas a los casos que requieran de una investigación rápida, cabal e imparcial.

Sin embargo, su hijo Héctor Cano Méndez acusa en redes sociales que la fiscalía “no ha hecho absolutamente nada” para encontrar a María Iliana.

Tristemente la situación sigue siendo exactamente la misma… toda la información que pudimos recaudar con conocidos, compañeros de trabajo, se la brindamos a fiscalía y a los ministeriales para que hagan su trabajo y NO han hecho absolutamente nada, escribió en Facebook.

En un mensaje escrito el 1 de enero, Héctor Cano señalo que cada que acude a la fiscalía para preguntar por avances se ha encontrado con pretextos como que “al encargado de la carpeta de mi mamá le tocó descansar o que ahorita está de vacaciones”.

Detalló que el resto del personal de la fiscalía se hacen “los desentendidos, mandándome con diferentes personas para que al final de cuentas me terminen diciendo exactamente lo mismo que el 17 de diciembre (día que metimos la denuncia por desaparición): que están pidiendo las llamadas telefónicas, etcétera…”.

Acusó a mas de dos semanas de su desaparición, los fiscales no se han presentado ni una sola vez en su casa: “Lo único que han hecho es decirnos “dismuladamente” que mi mamá se fue y pues que ni modo”.

Sobre último, detalló que “hay mil y un razones por las cuales mi mamá no lo haría y los que son cercanos a mi familia saben lo estúpido que esa idea suena y, aunque fuese el caso, el trabajo de los fiscales es buscarla”.

“Hoy, a los 16 días de su desaparición no hemos tenido ningún contacto con ella, no dejo ninguna nota o mensaje, no sabemos absolutamente de su paradero o si está viva o no y la fiscalía no ha ayudado en absolutamente nada”, agregó.

Solo han sido prepotentes cada vez que acudo a exigir que hagan su trabajo

Convocan a protesta pacífica

La familia de María Iliana Méndez Durán convoca a una protesta pacífica el lunes 4 de enero, en el parque ubicado en la esquina de la avenida 30 con avenida Colosio, a las 16:00 horas; piden vestir de blanco.

La finalidad de la reunión, es protestar contra las autoridades.