Skip to content

Adeudo en nóminas corresponde a Interjet: SAT

7 enero, 2021
Index

El embargo que hace el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Interjet no afecta la operación de la aerolínea, por lo que no existe alguna limitante para que se paguen los sueldos a los empleados de forma debida.

LEER MÁS: Incendio en Tulum acaba con el Jungle Market; hay mil desalojados

En un comunicado que compartió el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se indicó que se ha mal interpretado que Interjet no ha pagado la nómina de su personal como debe por las medidas que se han tomado con la aerolínea.

Y es que con el embargo preventivo y la intervención a la caja por parte del SAT no hay impedimento alguno para que la aerolínea pueda cumplir con su obligación y haga el pago correspondiente de los suelos a sus empleados.

“El embargo precautorio que realiza el SAT de ninguna manera limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos, son las propias empresas las que quedan en posesión de los bienes para administrarlos de una manera adecuada”, se puede leer en el comunicado.

“En este sentido, la intervención no impide el pago a las y los trabajadores ni privilegia el pago al SAT, sino por el contrario, asegura el pago prioritario de los sueldos”, se enfatiza el pago de los sueldos en el comunicado.

Además explican que la intervención de la caja es una medida con la que se logrará asegurar que los ingresos del contribuyente se puedan priorizar al consumo de necesidades esenciales para los vuelos, como ya se explicó, el sueldo de los empleados.

La intervención del SAT en la caja de Interjet, solo logra cubrir los adeudos de hasta un 10 por ciento de los ingresos que tenga la aerolínea, esto, siempre y cuando sean gastos prioritarios.

Cabe resaltar que Interjet ha tenido que suspender vuelos, desde noviembre pasado, esto debido a la falta de capital para poder realizar el pago de los empleados, así como el requerimiento de la turbosina, para el uso de los aviones. Esto le ha traído múltiples quejas tanto por sus empleados como de clientes que se vieron afectados por las cancelaciones.