Skip to content

¡Adios 2020! Resumen de un año lleno de acontecimientos en el mundo

31 diciembre, 2020
Index

Hace un año estábamos a la expectativa de iniciar el 2020, con gran emoción y suspenso de comenzar una nueva era, pero lejos estábamos de imaginar lo que se venía en este año.

Para algunos el peor año de su vida, para otros un agradecimiento por estar sanos e incluso hay quienes lograron éxitos en el 2020. Como todo depende de las circunstancias, pero es bien sabido que el 2020 nos dejó un sabor amargo y recuerdo no gratos.

La pandemia Covid-19 fue el mayor impacto que nos dejó el año, como si fuese una película de ciencia ficción y terror debimos permanecer en nuestras casas aislados, sin contacto, con temor e incertidumbre, muchos desgraciadamente perdieron a un ser querido o se encuentran batallando esta enfermedad.

Perdimos grandes estrellas y artistas, nos vimos obligados a separarnos de nuestras familias, pero sin lugar a dudas aprendimos a valorar las pequeñas cosas, y eso es lo que debemos rescatar a pesar de todo, que aún en los peores momentos las buenas acciones se notan y podemos valorar la compañía de nuestros seres queridos o amistades.

Un año difícil no cabe duda, pero la pandemia no fue lo único que sucedió, aunque sí lo más influyente que nos afectó a todos por igual. Por ello queremos recordar los momentos más relevantes del 2020 de la mano de Expreso.

Resumen de noticias del 2020

China – 11 de enero

El país asiático anuncia el primer muerto por una enfermedad luego bautizada COVID-19. El 11 de marzo la OMS califica al nuevo mal de pandemia, el virus se propaga mundialmente y provoca una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Balance mundial a finales de año: más de 70 millones de casos y 1,5 millones de muertos.

Afganistán – Estados Unidos – 29 de febrero

Firman un acuerdo de paz histórico en Doha, que favorece la retirada de tropas estadounidenses tras años de guerra.

Estados Unidos – 25 de mayo

El afroamericano George Floyd muere en Mineápolis tras haber sido ahogado con la rodilla por el policía blanco Derek Chauvin. Su muerte desencadena numerosas manifestaciones antirracistas en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Estados Unidos – 30 de mayo

SpaceX, primera empresa privada en llevar astronautas de la Nasa a la ISS.

Líbano – 4 de agosto

El puerto de Beirut queda devastado por una doble explosión gigantesca, provocada por un incendio en un almacén de nitrato de amonio que provocó más de 200 muertes y miles de heridos.

Rusia – Alemania – 20 de agosto

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny es hospitalizado y después trasladado a Alemania. Según los médicos, fue envenenado. Navalny acusa a Putin de estar detrás de esto.

Estados Unidos – 9 de septiembre

California y otras regiones de la costa este son devastados por una ola de incendios sin precedentes. En el valle de la Muerte se llega a una temperatura récord de 54,4 ºC

Estados Unidos – 7 de noviembre

Cuatro días después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden alcanza los 270 grandes electores necesarios para ganar los comicios. Donald Trump no reconoce la derrota y denuncia, sin pruebas, fraude electoral.

Brexit – 24 de noviembre

El Reino Unido, que oficialmente salió de la UE el 31 de enero, abandonará definitivamente el mercado único y la unión aduanera el 31 de diciembre.

Argentina – 25 de noviembre

El “D10S” del fútbol argentino Diego Maradona fallece de un ataque cardíaco a los 60 años.

Isla Froser, Australia – 29 de noviembre

Devastada por los incendios. El 2020 es uno de los tres años más calurosos de la historia según Naciones Unidas.

Reino Unido – 8 diciembre

La primera persona en recibir la esperada vacuna contra Covid es una realidad, Margaret Keenan se convierte en la primera persona en vacunarse formalmente.

Con este recuentro despedimos el 2020 que muchos no desean recordar pero que será necesario para evitar cometer los mismos errores. Les deseamos un feliz año nuevo cuidando siempre la salud y la de los tuyos, agradezcamos el estar con vida, recordemos las enseñanzas de este año y a ponerlas en practica para el siguiente.

¡ADIOS 2020!