Esta noticia viene de tiempo atras como hipotesis del 2005, hoy se hace oficial y abre la brecha para una batalla lunar.
Los autores del trabajo de investigación utilizaron los datos por un instrumento de la NASA llamado “Moon Mineralogy Mapper” (mapeador de la mineralogía lunar) o M3, transportado por Chandrayyan-1, primer satélite indio en ser puesto en la órbita lunar, en el 2008.
Este instrumento de topografía mineralógica de la Luna analiza el reflejo de la luz del sol en la superficie lunar para determinar su posición.
La luz se refleja en anchos de banda distintos según el tipo de mineral. Los científicos pueden utilizar esas variantes para determinar la composición de las capas superiores del suelo en la Luna.
A reciente noticia es importante reconocer que este hallazgo habre el panorama y un gran negocio a las empresas que ya se encuentran en el campo del espacio, NASA de primer instancia y paises europeos.
México no aparece ni por error gracias a la falta de visión e incredulidad por parte la la burocracia (burrocracia) puesto que al no autorizar e invertir en la AEXA (Agencia Espacial Mexicana) se pierde una oportunidad más que será a largo plazo una inversión, explorar la luna con fuente real de sobrevivencia , el agua.