Skip to content

Ahora podrás usar tu voz como contraseña

18 julio, 2016

shutterstock_158189462-phipatbig_voice-voz

Un método seguro y eficaz, aunque su costo sea de 13 millones de dólares

El recordar contraseñas bancarias puede significar una dificultad para ciertas personas, y sobre todo para el banco.

En promedio toma 45 segundos para confirmar la autenticidad de la identidad de una persona, lo que para un banco global como Citi que recibe sólo en Asia, 35 millones de llamadas al año, se traduce en 437,500 horas, lo cual implica una gran cantidad de dinero.

Si se usa una computadora para reconocer la voz, los 45 segundos se pueden reducir a 15, lo cual facilita el trabajo del banco y crea menos molestias para los clientes.

Este sistema de reconocimiento de voz se conoce como autenticación biométrica vocal, y fue implementado recientemente por el banco Citi, para sus clientes en Taiwán, Australia, Hong Kong y Singapur.

Dicha tecnología, que quizá sea la más segura hasta ahora, funciona de dos maneras, el uso de una frase o el método conocido como “libertad de expresión”, que se trata de sostener una conversación natural con el sistema de llamadas, para que la voz sea autentificada.

Según Brett Beranek, Director de estrategia de productos de biometría de voz en Nuance Communications, la identificación de voz es incluso más efectiva que las huellas digitales.

Fuente: BBC