Skip to content

Ajalpan, el más reciente de la ola de linchamientos en Puebla ¿Qué ocurre?

19 octubre, 2015

Dos jóvenes que fueron confundidos con presuntos delincuentes fueron linchados en plena plaza central del pueblo de Ajalpan en el suroriente del estado de Puebla. Este el más reciente episodio en un estado que se encuentra en una grave crisis de autoridad y justicia.

Linchamiento en Ajalpan | Municipios de México © Linchamiento en Ajalpan | Municipios de México ©

Tras reportarse la supuesta desaparición de dos menores fueron detenidos dos sujetos que fueron encarcelados en la prisión local hasta que decenas de pobladores acudieron a la plaza principal de Ajalpan para evitar que escaparan y finalmente decidieron sacarlos y quemarlos a los ojos de la policía municipal. Después se confirmó que los jóvenes asesinados eran en realidad encuestadores que venían de de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

De acuerdo a Notimex los jóvenes eran dos hermanos estudiantes de la Universidad de Tulancingo, quienes trabajaban para la empresa Marketing Estratégico. Respondían al nombre de José Abraham Copado Molina, de 25 años de edad, y Rey David Copado Molina, de 35 años de edad, quienes realizaban una encuesta en la demarcación

Unas horas antes se reportaba en La Resurrección también en Puebla el intento de linchamiento de un presunto ladrón que fue rescatado por la policía local y el pasado 17 en Texmelucan fue rescatada también una persona acusada por una turba de la responsabilidad de un accidente vial.

¿Qué está pasando en Puebla?

Por qué se están destacado estos actos de justicia por propia mano. EL gobernador ha sido acusado de actos de corrupción y de abuso de autoridad al reprimir movilizaciones sociales y cab recordar que es uno de los estados que más invierte en espionaje. Pareciera que estos esfuerzos se concentran en reprimir a la oposición y no en garantizar la justicia. ¿Será este el último episodio de linchamientos en Puebla? ¿Qué opinas?