Skip to content

Aktun-chen es todo lo que buscas para querer vivir en Playa Del Carmen

10 noviembre, 2020

Una increíble travesía por cavernas, un cenote y un fugaz vuelo en tirolesa, es lo que te espera en Aktun Chen.

La sensación que te invade al entrar en Aktun Chen es indescriptible, formado por una caverna de cinco millones de años de antigüedad que se encuentra 10 kilómetros al norte de Tulum.

Cuenta con enormes estalactitas y estalagmitas aparecen en cada rincón de los 500 metros de paseo subterráneo. Éstas fueron usadas como refugio desde tiempos prehistóricos y algunas fueron también templos de culto de los antiguos Mayas.

Recorrido por Aktun Chen

Durante el recorrido, un guía te compartirá la historia y los datos geológicos de la caverna y la región. Aunque las
formaciones rocosas en la penumbra son escalofriantes, pero de cuando en cuando, una abertura en la roca te permitirá ver el cielo, brindándote una bocanada de aire fresco.

Aktun Chen significa en maya “muy dentro de la caverna”. Entenderás esto mucho mejor al llegar al fondo de la cueva, donde hallarás un cenote.

¿Qué hacer en Aktun Chen?

 

 

Si prefieres las actividades al aire libre, puedes intentar deslizarte por una tirolesa, refrescarte en un
cenote o visitar el pequeño zoológico para conocer la fauna nativa de esta tierras, como venados, pecaríes, monos araña y una gran variedad de aves. En este lugar, cada miembro de la familia podrá encontrar una actividad que se adapte a su edad y sus gustos.

El tour en Aktun chen comienza realmente desde el momento en el que uno abandona la carretera pavimentada y se interna en la selva tropical por un hermoso recorrido de 3.5 Km de espesa vegetación y un bello camino de terracería, concluyendo este en la Recepción del parque, donde será bien recibido por alguno de nuestros monos araña en completa libertad.

En la cueva podrá observar algo único, como lo es la decoración del lugar hecha por la misma naturaleza con estalactitas y formaciones geológicas que te dan la sensación de estar en otro planeta. La tirolesa es una de las formas de poder practicar turismo extremo, ya que al volar entre las copas de los árboles, uno experimenta un aumento de adrenalina en nuestros torrentes sanguíneos.

El río subterráneo se encuentra al final del paseo por la cueva, y que mejor que un descanso después de
una larga caminata en un río subterráneo. Algo
que también hay que destacar es que durante todo el paseo por la cueva y en el río subterráneo se cuenta con iluminación que hace que la experiencia del visitante sea aun más placentera.

Ubicación de la caverna 

Esta famosa caverna se encuentra a 10 kilómetros al norte de Tulum.

Una de las características de los parques naturales en México, es también el poder disfrutar de la naturaleza y poder estar en contacto con ella, ya que durante alguna caminata el visitante puede observar diferentes especies de animales y flores únicas del lugar como los pericos entre otros. Al visitar el parque Aktun Chen, verás la naturaleza de otra manera, además podrás crear recuerdos inolvidables ya sea con amigos o con familia.

Vía México Travel Club