Skip to content

Akumal Monkey Sanctuary, el hogar de monos rescatados

Si quieres aprender sobre monos y otros animales, Akumal Monkey Sanctuary es para ti, una visita obligada para aprender de la fauna local, además de apoyar a animales que fueron rescatados.

LEE MÁS: Convivir con animales salvajes en su área natural es una opción en Playa del Carmen, The Jungle Place!

¿Qué es Akumal Monkey Sanctuary?

Un lugar convertido en el hogar para animales rescatados o donados, y no, no solo se trata de monos, también podrás encontrar cabras, cebras, guacamayas y hasta ciervos.

Generalmente, son ejemplares que han sido afectados principalmente por acciones humanas o fenómenos naturales que afectan negativamente en el medio ambiente, impidiendo en la mayoría de los casos la reintroducción a su medio natural y por consecuencia, quedando de por vida bajo cuidado humano. Actualmente, se han rescatado más de 250 ejemplares de 50 diferentes especies.

El mayor atractivo es cuidar y apoyar a los animales, ya que muchos de los animales que llegan fueron heridos, descuidados o simplemente maltratados. Para ayudarlos se les enseña a ser autosuficientes en la selva, para posteriormente reintegrarlos a su hábitat.

Pero no lo hacen solos, con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para tener un cuidado y atención especial se consulta con la PROFEPA para tomar la decisión si un animal se queda al cuidado del santuario.

El santuario abre de lunes a domingo con recorridos a las 10:00, 12:00, 13:00 y 15:00 horas, el recorrido tiene una duración de 2 horas aproximadamente y el precio de entrada es de $450 y $800, menores de 5 años entran gratis.

Los puedes encontrar en Camino a Uxuxubi S/N, 77776 Akumal, Q.R., México, a 30 minutos de Playa del Carmen.

Salir de la versión móvil