Skip to content

“Estamos al borde del colapso hospitalario”: Jefa Fabiana

18 diciembre, 2020
Index

La Jefa Fabiana compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide a los mexicanos no salir de casa, ya que “estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”.

LEER MÁS: CDMX y Edomex pasan a semáforo rojo a partir del sábado

La titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Zepeda Arias, mejor conocida como la Jefa Fabiana, pidió este jueves, mediante su cuenta de Twitter, permanecer en casa ante la pandemia que trajo el COVID-19.

La Jefa Fabiana, quien ya  tuvo y superó el coronavirus, aseguró que los trabajadores de la salud ya están cansados, pero no por eso dejarán de cuidar a la población.

Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú que tienes la opción, por favor, no salgas

Ya han pasado 296 días desde el primer caso confirmado en México, y hoy hay 81 mil 145 trabajadores de la salud que conforman los 2 mil 454 Equipos COVID-19 que laboran mil 300 horas por trabajador.

Al día de hoy, México tiene registrados 116 mil 487 muertes por COVID-19 y un millón 289 mil casos confirmados de personas contagiadas.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades, evitar salir a menos que sea estrictamente necesario, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener una sana distancia de un metro y medio.