Alemania-España: Crónica del partido

Primer tiempo

Comienza el partido con claro liderazgo de España que se mantendrá durante todo el primer tiempo. El tiqui-taca español resulta infructuoso en cuanto a resultados aunque cabe preguntarse si los alemanes –que, como siempre, parecen ser de hierro- llegarán a desesperarse en algún momento. España abre y cierra, somete a sitio a una Alemania de peligrosísimo contragolpe. Casillas brilla en varias ocasiones ante el peligro recurrente que supone Klose. El arquero alemán, Neuer, por el contrario, solo ha tenido que sacar una pelota de Villa. España ataca y Alemania espera paciente su oportunidad. Algunos se preguntan si España ha desperdiciado su oportunidad. Finaliza el primer tiempo con empate a cero en el marcador y una notoria actuación de Pedro. Pero ¿Aguantará Casillas el contragolpe alemán? ¿Logrará España desesperar a la inconmovible panzer selektion y encontrar un camino hacia el arco germano?

Segundo Tiempo

Arranca el segundo tiempo y España ataca con renovadas fuerzas. El arquero Neuer comienza a tener trabajo mientras el equipo alemán se desespera ante las crecientes jugadas peligrosas de España. En el minuto doce, tres oportunidades seguidas de gol hacen temblar al público alemán. En el minuto 23 Kross pone en jaque a Casillas, en la primera jugada de peligro del segundo tiempo. En el minuto 27 el esfuerzo de España rinde fruto y un tremendo cabezazo del defensa español Puyol le da un espectacular gol a España. En el minuto 36 Pedro desperdicia una enorme oportunidad de rematar el partido. España agoniza tratando de mantener su frágil victoria ante la gran presión que ejerce el equipo germano. A cinco minutos del final del partido, la tensión es enorme. El gol alemán puede caer en cualquier momento.

Hoy, 7 de julio, primer día de los San Fermines en Pamplona, gana España 0-1 con una victoria muy merecida. Su magia ha derrotado a la máquina alemana. Por primera vez en su historia, España jugará la final del mundial, donde se enfrentará con Holanda, la Naranja Mecánica. El Pulpo Paul, por cierto, acertó de pleno.

Foto: Feemail

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + three =