Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, informó este 2 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales.
López Obrador agregó que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado: “Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.
Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo. pic.twitter.com/V6EfLuFqjw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020
El presidente aseguró que Romo “está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.
Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando
Romo, el funcionario incómodo
Alfonso Romo ha sido denunciado por su intervención para mantener el glifosato como herbicida de SAGARPA y tiene denuncias por mantener un cacicazgo de agua en la península de Yucatán.
Y ya que estamos hablando de Alfonso Romo, en marzo presentamos esta investigación sobre Enerall, la empresa que provocó graves daños ecológicos en la selva de Yucatán y de la que Romo es fundador.#CaciqueDelParaísoMayapic.twitter.com/s0sNzm0TqD
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 2, 2020
Romo fundó la empresa Enerall en 2007, un megaproyecto que en los últimos 10 años obtuvo concesiones para explotar la mayor cantidad de agua subterránea para uso agrícola en la Península de Yucatán.