Skip to content

Alianza Federalista pide colaborar en plan de vacunación real

4 enero, 2021
Index

Los Gobernadores estatales han comentado que no se les ha invitado para tener un dialogo donde se puede aceptar su ayuda para distribuir la vacuna.

LEER MÁS: Detienen a probable feminicida de una menor en Cancún

La Alianza Federalista (AF), que está compuesta por distintos gobernadores, está solicitando al gobierno federal que se logre generar una colaboración para efectuar un plan de vacunación real y efectivo, donde se muestre el trabajo y esfuerzo nacional.

Con el actual plan de vacunación, se estableció una priorización donde se realizará la vacunación a los trabajadores de la salud, personas de 80 y más, 70 y más, 60 y más, 50 y más, 40 y más, población menor de 40 años; en ese orden.

Para la Alianza Federalista esto no es un plan, ya que argumentan que la vacunación inició con opacidad y desorganización y que mientras el Gobierno de México no se muestre dispuesto a tener un dialogo, seguirá de la misma forma.

https://twitter.com/AFederalista/status/1345785253357613057

Y es que según la Alianza se requiere de la unión ente sectores públicos, privados y sociales para garantizar la aplicación de la vacuna, ya que quieren evitar la manipulación electorera.

Al parecer y de acuerdo a lo mencionado por la Alianza Federalista no han recibido invitación por parte de la Secretaría de Gobernación ni de la Secretaría de Salud para acordar una reunión, tener un dialogo y lograr un acuerdo que pueda brindarles una solución que consideren benéfica para todos.

Hasta el momento no hay alguna institución privada que pueda prever de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech en México, y es que se logró un acuerdo para poder administrar de forma gratuita a la población.

La vacuna de Pfizer ya ha sido aplicada en distintos estados a personal medico que se encuentra en la primera línea de defensa que atiende a la población contagiada. Es importante recordar el plan de vacunación y acudir cuando sea nuestro turno.