Skip to content

Alianza opositora convierte elección 2021 en referéndum: AMLO

7 diciembre, 2020

La alianza que preparan PAN, PRI y PRD revela que Morena siempre tuvo razón y que los tres partidos “son lo mismo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy, 7 de diciembre.

Agregó que con su alianza electoral, PRI, PAN y PRD convirtieron la elección en un referéndum en el que se cuestionará: “¿Quieres que continúe el proyecto de transformación o lo frenamos, lo cortamos, lo paramos de tajo?”, dijo López Obrador.

“Va a estar interesante, vamos a ver qué opina el pueblo”, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado en la mañanera sobre la alianza PRIANRD para las elecciones del 2021, López Obrador mencionó que “ya quedaron al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista, donde incluso se unieron para imponer el modelo neoliberal, privatizar, saquear e imponer un régimen antidemocrático y corrupto que llevó al país a una grave crisis económica y social donde se perdieron valores”.

“Sí genera cierta satisfacción el tener la razón, en este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos que eran lo mismo, se engañó por mucho tiempo, pero como decía Lincoln: Al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”, respondió López Obrador a pregunta expresa en su conferencia mañanera.

Son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista, donde incluso se unieron para imponer el modelo neoliberal, privatizar, saquear e imponer un régimen antidemocrático y corrupto

“Era robar y robar y robar, y ahora, que se está llevando a cabo una transformación, un cambio, pues este, no se aguantaron, los domino el ansia, ja, ja, ja, ja, ja y este, y deciden quitarse la máscara y unirse. Es un hecho, la verdad, histórico. Porque oficialmente se unen el PRI y el PAN, antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora legal, formal, entonces si es interesante, ¿no?”.

De igual forma, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el PRI y el PAN apostaron a la alternancia, para mantener el mismo régimen como un partido o como otro, incluso recalcó que la corrupción no era delito grave, y ahora hay una Reforma, para que la corrupción sea considerada un delito grave.

Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, aprobaron este fin de semana una alianza para conformar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados en el 2021.