Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Altán, proveedor de servicios de telecomunicaciones, se podrá garantizar el acceso a la educación en zonas donde hay acceso a la televisión abierta.
LEER MÁS: Desbalance de energía generó apagón: CENACE
Se brindará acceso gratuito a los contenidos de la estrategia de aprendizaje a distancia Aprende en Casa III, esto como resultado del acuerdo que lograron la Secretaría de Educación Pública y el proveedor de telecomunicaciones Altán, el Instituto Federal de Telecomunicaciones lo expresó así en un comunicado que publicaron en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/IFT_MX/status/1339707791305543681
Con este acuerdo, la empresa de telecomunicaciones mexicana facilitará el acceso de las comunidades de aprendizaje a los materiales educativos que desarrolla la dependencia, como los Libros de Texto Gratuitos y la estrategia Aprende en Casa III.
Alejandro Domené, Director Ejecutivo de Red y Tecnología de Altán Redes, aseguró que la Red Compartida facilita la adopción de tecnologías de la información en zonas urbanas y rurales, con un impacto significativo en las comunidades que hasta el momento no tienen acceso a la educación.
“Estamos muy contentos de poder contribuir con la SEP y asegurar que ningún niño o niña se quede sin este derecho básico”, puntualizó.
Es por medio del sitio web Educación con Equidad donde los estudiantes que vivan en zonas con poco acceso a redes y tecnologías, podrán entrar mediante un número de cuenta personalizada a los contenidos digitales, los cuales son gratuitos y disponibles de lunes a viernes desde las 08:00 y hasta las 16:00 horas.