Comienza el año con mala calidad el aire de la CDMX

Tal como anticipaba la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México esta mañana del 1 de enero amanecimos con mala calidad del aire de acuerdo a los parámetros de la institución por lo que se recomienda limitar las actividades al aire libre:

Mala calidad del aire en la Ciudad de Mexico 1 de enero de 2016

Con este boletín advertía la SEDEMA del escenario de precontingencia con el que finalmente nos hemos encontrado este viernes.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que con el primer día del año se prevé que llegue la primera precontingencia ambiental.

Señala que dicho escenario es previsible debido a la ausencia de vientos dispersores y a la contaminación producida por el estallido de cuetes y juegos pirotécnicos.

“Vemos que será un día difícil, sabemos que habrá estabilidad atmosférica, pocos vientos y dependerá mucho de cuánta pirotecnia y quema de llantas haya”, expuso la titular de la Sedema, Tanya Müller.

Como podemos notar la ausencia de vientos y la pirotecnia pueden fácilmente alterar el equilibrio ambiental de la Ciudad de México.

 

Leer:   Una inocente llamada de zoom puede revelar tus contraseñas. IA Reconoce teclas por sonido.

 

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =