Tal como anticipaba la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México esta mañana del 1 de enero amanecimos con mala calidad del aire de acuerdo a los parámetros de la institución por lo que se recomienda limitar las actividades al aire libre:
Con este boletín advertía la SEDEMA del escenario de precontingencia con el que finalmente nos hemos encontrado este viernes.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que con el primer día del año se prevé que llegue la primera precontingencia ambiental.
Señala que dicho escenario es previsible debido a la ausencia de vientos dispersores y a la contaminación producida por el estallido de cuetes y juegos pirotécnicos.
“Vemos que será un día difícil, sabemos que habrá estabilidad atmosférica, pocos vientos y dependerá mucho de cuánta pirotecnia y quema de llantas haya”, expuso la titular de la Sedema, Tanya Müller.
Como podemos notar la ausencia de vientos y la pirotecnia pueden fácilmente alterar el equilibrio ambiental de la Ciudad de México.
Vista de la Ciudad de México en este momento desde la @torrelatino hacia el Norte pic.twitter.com/2M84sT65vK
— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 1, 2016