AMIPCI se adjudica triunfo de #internetnecesario y luego se “desdice”

En un par de Tweets la Asociación Mexicana de Internet, cometió el peor de sus FAILS adjudicándose el rechazo al 3% del Senado:

Después de la comparecencia oficial de ayer, en la cual participó AMIPCI el Senado reflexiona y rechaza el 3% a Internet.

Enlace al tweet

Surte efectos comparecencia de AMIPCI ayer en el Senado. #InternetNecesario

Enlace al Tweet

Luego en una entrevista realizada por Plaza Networks Julio César Vega Director de la Asociación atropelladamente justificó los hechos tratándolos como una confusión:

Cnn Mexico reportó el hecho y ha aparecido una Carta Abierta al a AMIPCI:

A quien corresponda:

En twitter hay un gran revuelo por el anuncio de la revocación en el senado al 3% de impuesto a las comunicaciones e internet. Tambien hay mucha gente muy molesta porque ustedes se han adjudicado la victoria de un movimiento colectivo. Para ser sincero yo no se quien tiene la razón, se que hice lo que pude desde mi trinchera (entiéndase: mi cuenta de twitter) para apoyar el movimiento #internetnecesario pero no tengo la intención de reclamar mi 0.00000001% de crédito por la hazaña. Por mi pueden quedarse con la gloria, pero si van a hacerlo, hay algunas cosas que quisiera pedirles…

Leer Carta Abierta a la AMIPCI

Y una ola de mensajes denunciando la pretensión de la Asociación que de por si no goza de gran popularidad:


El éxito de la campaña es ciudadano y fue espontáneo y demuestra el poder de la redes sociales que incluso a través de ellas se pueden denunciar y esclarecer estas terribles pretensiones de grupos que buscan adjudicarse un triunfo colectivo.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 9 =