Anticipando a sus simpatizantes Andrés Manuel López Obrador relata cómo la que el llama la Mafia del Poder está preparando una enorme operación de guerra sucia y alistan dos candidatos para frenarle.
Narra demás cómo desde el PRI quitaron todos los candados para imponer un candidato a modo de Peña Nieto y que el Frente Opositor tiene problemas para definir a su adversario. Denuncia además que el expresidente Carlos Salinas de Gortari acudió a la capital de Nuevo León para reunirse con un empresario preocupado con el avance de MORENA:
Andrés Manuel López Obrador consideró que la mafia del poder va a lanzar a dos candidatos, uno del PRI y otro del “nuevo frente”, al que le vaya mejor de ellos, lo van a apoyar, ya sea del PRI o del PAN, porque el único objetivo es frenar al candidato de MORENA, pero no van a poder.
Sobre que los priistas quitaron candados para elegir a un candidato externo, López Obrador respondió que el PRI busca a su candidato, no tiene que meterse en eso y aseguró MORENA le ganará al candidato del PRI o del “nuevo frente, les vamos a ganar a los candidatos de la mafia del poder”.
Dijo que José Antonio Meade o Aurelio Nuño o Luis Videgaray pueden ser el candidato priista, pero el que va a decidir al final de cuentas será Enrique Peña Nieto, y luego van a ver qué pasa con el candidato del “nuevo frente”.
Mencionó que tiene información que Carlos Salinas visitó Monterrey para reunirse con unos empresarios, que estaba preocupado, y dijo que MORENA estaba 10 puntos arriba, pero se equivocó, porque MORENA está más de 10 puntos arriba en las encuestas.
Comentó que tiene información, porque los integrantes de la mafia del poder no resuelven todavía cómo van a enfrentarlo, desde luego van a utilizar como recurso la guerra sucia, no tienen candidato los de la mafia del poder.
Declaró que están muy desdibujados los aspirantes de la mafia como: la esposa de Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, José Antonio Meade, hasta José Narro que lo convirtieron en matraquero del PRI.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre que los priistas reconocen que necesitan un candidato a prueba de balas, López Obrador sostuvo que “vamos a ganar nosotros”.
Ver más en AndresManuel.org