Skip to content

AMLO asegura que no hay nada que temer con gobierno de Biden

22 diciembre, 2020
Index

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comento este lunes en la conferencia de prensa que descarta que su gobierno vaya a tener una mala relación diplomática con el siguiente mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, además opinó que “no hay nada que temer”.

LEER MÁS: Roberto Borge es vinculado a proceso por renta de aviones

AMLO comentó que su primera llamada con, Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos fue con mucho respeto y sin señales de que la relación se vaya a estropear a futuro por no haber felicitado a BIden hasta que finalizara la desaprobación de Donald Trump.

“Fue una plática muy fraterna, respetuosa; vamos a continuar trabajando como lo estamos haciendo con el gobierno actual de Estados Unidos. Hemos tenido muy buenas relaciones, no hemos tenido prácticamente ningún conflicto, sólo aquel asunto de los aranceles, pero se resolvió en buenos términos y hemos llevado una muy buena relación con el gobierno actual del presidente Donald Trump, y es lo mismo que estamos esperando y no va a haber ningún conflicto con el nuevo gobierno que encabece el señor Biden”, comentó López Obrador.

López Obrador comento que Esteban Moctezuma, el nuevo embajador mexicano en Washington, Marcelo Ebrard, el canciller mexicano y Antony Blinken, el futuro secretario de Estado de Estados Unidos serán quienes establecerán los lineamientos en política exterior.

Para finalizar, el presidente López Obrador comento que el sábado fue la llamada y duro unos 30 minutos, además de que tocaron temas de migración.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto; de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que nosotros hemos venido planteando y estamos haciendo. Quedamos en que se va a reforzar esa política”, enfatizó López Obrador.