Skip to content

AMLO pide a Reino Unido que libere a Julian Assange y le ofrece asilo político en México

4 enero, 2021
El rumor de que Donald Trump podría perdonar a Julian Assange no se ha oficializado. Mientras tanto, Reino Unido (donde permanece preso), denegó la extradición a Estados Unidos para que cumpla la condena por crímenes como espionaje acumulando hasta 175 años de encierro. Luego de esto, Andrés Manuel pidió a Reino Unido que dejen a Assange en libertad y él le concedería asilo político en México; un país a reventar de presos y perseguidos políticos.

“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político con lo que significa el derecho de asilo, que es protección pero al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país. Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo”

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Lunes 4 de enero 2021 | Presidente AMLO

Y así, como quien no sabe leer la ironía de la situación, completó con un “Assange es un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se le indulte”.

No es broma: la Fiscalía de CDMX “arma” carpetas con publicaciones de Facebook y Twitter para fabricar crímenes fantasma vs feministas

La caza de brujas de la Fiscalía de la CDMX

https://loquesigue.tv/gobierno-espia-2-0-detectan-software-de-espionaje-usado-por-la-marina-y-el-gobierno-de-durando-entre-otros/