Skip to content

López Obrador vuelve a pedir a la gente que se quede en casa

16 diciembre, 2020
Index

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos, en especial a los habitantes de la Ciudad de México, para cuidarnos en estos días ya que los contagios de COVID-19 por la pandemia sigue aumentando.

LEER MÁS: Nuevo récord de hospitalizados por Covid en CDMX

De nueva cuenta el presidente hizo una invitación a la población a permanecer en sus hogares, esto con la finalidad de prevenir la propagación de COVID-19, ya que la pandemia sigue afectando en gran medida, esto tras el alza de los contagios en la Ciudad de México.

“Lo que debemos de pensar es que falta muy poco para el 24, yo les hablaba del comportamiento de quienes vivimos aquí, de cómo se procura estar en familia el 24 y ya a partir del 25, la Ciudad se vacía, ya no hay movimiento, hasta las vísperas de la llegada de Los Reyes Magos, lo que tenemos que procurar es cuidarnos antes del 24, desde luego, cuidarnos siempre, pero de manera especial si podemos no salir o solo salir a la calle por lo indispensable que es el que podamos tener la necesidad de salir a la calle, estar en la calle”, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa el día de hoy.

lo que tenemos que procurar es cuidarnos antes del 24, desde luego, cuidarnos siempre, pero de manera especial si podemos no salir o solo salir a la calle por lo indispensable

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que está prohibido prohibir, que no se trata de cerrar toda actividad económica, comercial o de recreación, pide que nos cuidemos y puso de ejemplo la celebración del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, donde los peregrinos no asistieron a la Basílica. Quienes hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades y de la Iglesia Católica.

Tras un alza de contagios, se ha rebasado el 70 por ciento de hospitalizaciones, por lo que se ha pedido hacer a un lado el semáforo epidemiológico para dar atención prioritaria a la Alerta por COVID-19.

El presidente agregó que entre todos “podemos controlar esta situación si nos cuidamos, esto haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades, como lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas, mantener una sana distancia de metro y medio, no salir a menos que sea estrictamente necesario”.

Hasta el corte de ayer, 15 de diciembre, realizado por las autoridades mexicanas se suma un total de 115 mil 099 muertes y un millón 167 mil contagiados por COVID-19.