Skip to content

AMLO respalda exoneración de la FGR a Cienfuegos

15 enero, 2021

Tras darse la exoneración a Salvador Cienfuegos, el presidente López Obrador respalda la decisión argumentando que había pruebas sólidas.

LEER MÁS: Congreso de EU avala el impeachment contra Trump, ¿qué sigue?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su postura sobre la decisión que tomo la Fiscalía General de la República (FGR) al no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos, extitular de la secretaría de la defensa nacional, por lo que avala la iniciativa de la fiscalía para no iniciar un juicio en contra del general Cienfuegos.

Fue así que insistió que la fiscalía revisó con cautela los elementos presentados por la DEA, los cuales no presentaron valor probatorio alguno.

“La fiscalía tomo la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Cienfuegos (…) es un asunto que le correspondió básicamente a la fiscalía resolver, pero de una u otra manera, tiene que ver con el gobierno que represento”, comento el presidente López Obrador.

“Ayer resuelve la fiscalía que no procede la acusación que se le fabrico al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA”, enfatizó AMLO.

El presiente comentó que su posicionamiento es tanto de él como de su gobierno y lo hace para que haya toda la información, que la gente cuente con toda la información, que sepan porque la fiscalía está actuando como lo ha decidido, no ocultar absolutamente nada. El comunicado de la fiscalía sobre la exoneración a Cienfuegos lo puedes leer aquí.

El presidente López Obrador comentó que ya dio instrucciones al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para que se publique hoy mismo todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos sobre Cienfuegos, esto para que sea consultado, revisado e investigado por quien desee.