Skip to content

AMLO es calificado como el segundo mejor líder del mundo

4 enero, 2021
Index

De acuerdo con la consultora Morning Consult, el presidente Andrés Manuel López Obrador es el segundo mejor líder de gobierno calificado por la población.

LEER MÁS: AMLO ofrecerá asilo a Julian Assange

“Muchas gracias al pueblo, al pueblo de México”, agradecio el presidente López Obrador cuando compartió los resultados de la encuesta realizada por Morning Consult Political Intelligence, ya que celebró el 62 por ciento de aprobación que tiene, como resultado, esto lo pone como el segundo lugar entre los 13 líderes mundiales en los cuales se realizó el estudio.

Aprobación AMLO Morning Consult
Aprobación AMLO Morning Consult

Y es que de acuerdo al sondeo realizado, el presidente AMLO cuenta con un 62 por ciento de aprobación hasta el 22 de diciembre, perdiendo solo 4 puntos de aprobación desde el 6 de agosto del 2019. El presidente mexicano se encuentra en segundo lugar, solo después de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien tiene una aprobación del 75 por ciento.

Han sido diversos factores los que podrían arruinar la popularidad de AMLO, entre ellos los conservadores y los fifís, recalcó el presidente, quien esperó que no se molestarán por los resultados de la encuesta de aprobación.

El movimiento Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), el manejo de la pandemia por COVID-19, los escándalos relacionados a su hermano Pío López Obrador, el saludo a la mamá de El Chapo Guzmán o las constantes desaprobaciones por parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón no parecer ser factor para bajar los índices de popularidad, ya que su desaprobación se encuentra en tan solo 33 por ciento.

“Lo primero es seguir promoviendo que haya justicia en México, lo primero es el bienestar del pueblo, y para conseguir eso se requiere continuar con el combate a la corrupción y a la impunidad, y seguir haciendo un gobierno austero”, concluyó el presidente López Obrador.

Lo primero es seguir promoviendo que haya justicia en México, lo primero es el bienestar del pueblo