Skip to content

Ana Karen Morales Molina denuncia extorsión tras difusión de fotografía

10 mayo, 2016

Luego que fuera difundida una fotografía de la vida privada de la Ana Karen y de una masiva difusión en medios de comunicación, la regidora decide denunciar el acoso e intento de extorsión a la que ha sido objeto

“Quiero agradecer a todas las personas que me han externado su solidaridad y a las que no; les invito a unirse a esta causa. Para todos los que me han preguntado acerca de la situacion por la cual estoy pasando, hago esta denuncia pública #sitocanaunatocanatodas” – Facebook de Ana Karen

Demanda a los responsables de la difusión de la fotografía

La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una investigación por el delito contra la dignidad de las personas, cometido en agravio de la regidora del PVEM, del ayuntamiento de Villaflores, Ana Karen Morales Molina.

Agregó que hasta ahora no conoce quién es Alberto Utrilla Pereyra, pero puede tratarse de una tercera persona que recibió la consigna del que tiene en su poder la foto, para que la colgara en la red social de Facebook.

Explicó que desde hace un año que esta foto se exhibió, pero pasó desapercibido el hecho, hasta que este año, como regidora la publicación tomó notoriedad.

En la Procuraduría de Justicia se inició el expediente R.A. 0351-108-0407-2016, con fecha del 9 de mayo del 2016, en contra de Alberto Utrilla Pereyra y otras personas de las que no se puede revelar su identidad, por el delito de contra la dignidad de las personas, en agravio de Ana Karen Morales Molina.

En un video que realizó desde su red social, manifestó que la fotografía fue exhibida sin su consentimiento por su ex pareja sentimenal, David García Urbina, el cual ha violentado su derechos como mujer desde hace mucho tiempo atrás en base a chantajes y amanezas, al no ceder a sus presiones subió la fotografía de su vida privada. Menciona que no duda, que quiera tomar represalías en su contra por lo que lo hace responsable. 

Agradeció el apoyo de su familia, de medios de comunicación, compañerxs de trabajo, hombres y mujeres que la apoyaron. Mencionó que su vida privada no afectará a su trabajo pues la fortalecerá para poner enfásis para combatir la violencia contra las mujeres en Villaflores. Hizo un llamado a las mujeres a denunciar cualquier caso de violencia.

Organizaciones feministas de Chiapas se solidarizan con la regidora

Mujeres de organizaciones feministas de Chiapas reprobaron el linchamiento mediático contra la regidora Ana Karen Morales Molina, de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Villaflores, quien fue exhibida en ropa interior.

Iniciativas Feministas y Voces Feministas iniciaron una campaña de firmas para condenar que la funcionaria local fuera mostrada con una prenda roja en medios nacionales como El Universal y Excélsior, así como en las redes sociales.

“Las abajo firmantes queremos decirte que reprobamos la reproducción de la fotografía, tanto de algunos medios de comunicación y particulares, no por mostrarte cual mujer empodearada digna de admirarse, sino por la acción mal intencionada de crear una imagen que confunda los placeres del cuerpo y la vida privada con las habilidades y desempeños profesionales de una mujer”, destaca una carta dirigida a la propia regidora.

Añade: “Así que no permitas que te hagan sentir culpable o te juzguen. No te preocupes. No estás sola, muchas hemos pasado por ese trago amargo de ver fotos nuestras expuestas, pues la confianza fue depositada en personas a las que quisimos o no creíamos que nos traicionaran. No te preocupes. Saldrás adelante y con un miedo menos. Ahora eres más libre que nunca. Te abrazamos afectuosamente”.