Skip to content

Analizan cobrar impuestos a repartidores en Quintana Roo

8 enero, 2021
Index

Se está preparando el impuesto a los repartidores de agua y alimentos en Quintana Roo.

LEER MÁS: Aguakan recibe más de 2 mil millones de pesos y no invierte nada en infraestructura

Aún está en análisis el requerimiento que hizo Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), al Congreso del Estado, para que se aumente un cobro a los repartidores de productos, el cual solicitó desde octubre pasado.

Así lo confirmó Carlos Manuel Angulo López, delegado de IMOVEQROO en Cozumel, comentó que no se ha logrado un acuerdo para decidir si este impuesto será un permiso que tendrán que adquirir los operadores, una concesión o que se trate de un pago de derecho el cual tengan que realizar, esto quedará en manos de los diputados.

Para el funcionario, los repartidores de comidas y/o servicios hacen uso de vialidades municipales y estatales, por lo que deben hacer el pago de los accesos para obtener el beneficio.

Este impuesto aplicará solo para vehículos rotulados y motorizados, no aplicará para triciclos, y es que de acuerdo al funcionario, no pueden detener a los autos particulares, ya que eso sería una falta constitucional. Como ejemplo puso a los vehículos de tres ruedas que reparten agua, ya que están sujetos a tener más cantidad de accidentes, por lo que deben estar regulados.

Esto parece ser un duro golpe al bolsillo de los repartidores, ya que ahora se deberán preocupar por este nuevo impuesto, recordemos que deben hacer pago de gasolina y tienen gastos personales, por lo que esto puede no ser una buena decisión.