Skip to content

Analizan el posible regreso a clases en Campeche

6 enero, 2021
Index

Al ser uno de los estados en semáforo verde ante la pandemia de coronavirus, se realizará una encuesta donde se decidirá si vuelven a clases presenciales.

LEER MÁS: “López-Gatell es ejemplar, ningún funcionario como él”: AMLO

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a las autoridades y maestros de Campeche y Chiapas, para regresar a clases presenciales esto como resultado de ser estados que tienes varias semanas en semáforo verde ante la pandemia.

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Campeche, Ricardo Alfonso Koh Cambanis, comentó que ya se llevó a cabo una reunión con el secretario de salud, líderes de sindicatos, maestros, directores, además de supervisores, esto para llevar un seguimiento al posible regreso a clases que comento el presidente López Obrador.

Ya se está llevando a cabo el análisis para poder tomar como viable la opción del regreso de los alumnos a las clases presenciales, cabe destacar que se necesita la opinión del magisterio y de los padres de familia, ya que hay un gran riesgo de contagio por el regreso a los salones.

Es por eso que no se quiere poner en riesgo a ningún maestro, alumno, personal escolar o padre de familia, por lo que se evaluaran todas las opciones, se va a garantizar la seguridad y salud de todos los involucrados en el regreso a clases, y es que se contempla que el 40 por ciento del personal educativo es personal vulnerable.

“En este momento no estaríamos regresando a clases presenciales debido a que ha habido movilidad en el estado y esperamos que este comportamiento con semáforo verde tenga continuidad, pero debemos tomar las decisiones adecuadas y no poner en riesgo la salud. Estaremos pendientes de esta situación para tomar decisiones acertadas”, comentó Ricardo Koh.