Anonymous se suma a la campaña digital “No Les Votes” y anuncia diversas acciones a través de un video, entre ellas un ataque DDoS que tendrá lugar dos días antes de las elecciones municipales en España. Un ataque DDoS consiste en la práctica en dejar una web inutilizable durante varias horas por saturación de tráfico. Anonymous no ha anunciado todavía cuál será su objetivo.
En el video, Anonymous -a través de su campaña “V de Votaciones”- anuncia también otros dos puntos en su programa de acciones. El primero consiste en “empapelar las calles y tapar la propaganda electoral” y el segundo en “distribuir esta carta en las calles y en la red”.
Anonymous hizo público hoy asimismo que se desmarcaba de la “Operación 10A” (#operacio10A) promovida hoy desde Cataluña, cuyo objetivo era realizar un ataque DDos contra las webs de los periódicos La Vanguardia y El Periódico, esto en represalia por la falta de cobertura de estos medios sobre el tema de la consulta sobre la independencia de Cataluña acontecida el domingo 10 de Abril.