El token luna de Terra se ha revalorizado por encima de 13,600 % en solo un año, es hoy la décima criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado. El 4 de diciembre, en medio de una colosal venta masiva de criptomonedas, Luna se disparó a un precio y capitalización de mercado récord de $ 75.56 y $ 29.3 mil millones, respectivamente.
Fundada en 2018 por los empresarios surcoreanos Do Kwon y Daniel Shin, Terraform Labs, con sede en Singapur, opera el protocolo Terra, una cadena de bloques que utiliza algoritmos para generar sus propias monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria (criptomonedas que vinculan su valor a una moneda o producto básico para estabilizar volatilidad del token), conocido como TerraUSD o UST.
En julio, la moneda hizo su primera carrera alcista cuando su capitalización de mercado subió a $ 2.6 mil millones. Solo en los últimos seis meses, Luna ha registrado un aumento de precio del 900%. Las ganancias de la moneda en los últimos siete días registran casi el 32%, en comparación con la disminución del 15% de Bitcoin, Ethereum caída del 4% y caída del 10% de Binance Coin durante el mismo período.