Skip to content

Aportaciones voluntarias compran 80 ambulancias para 19 estados

11 diciembre, 2020
Index

Se logró recaudar 108 millones de pesos entre aguinaldo y reducción de salarios a favor de rifa del avión, y con eso, se ha logrado adquirir 80 ambulancias que beneficiarán a hospitales de 19 estados, informó, Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación hoy por la mañana

LEER MÁS: 3 mil 800 pesos, el costo que cada mexicano debe pagar por corrupción al año

Galia Borja, Tesorera de la Federación y próxima subgobernadora de Banxico precisó que en cuanto a aportaciones voluntarias de los servidores públicos se reunieron 108.6 millones de pesos entre aguinaldos y reducción de salarios, así lo informó durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

Esos millones se entregaron al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para comprar 80 ambulancias que servirán para hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 19 Estados.

La cifra de aportaciones voluntarias de sueldo y aguinaldo es hasta el corte del 8 de diciembre, donde servidores públicos apoyaron a la causa.

Las ambulancias cuentan con el equipo necesario para trasladar pacientes, cuentan con camillas, equipo de reanimación, medicamentos de urgencia y hasta equipo para atender un parto.

“Se le dio al INSABI lo recaudado para comprar 80 ambulancias para los hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar, que beneficiarán a los hospitales, muchos de ellos que están lejos de las capitales de los estados”, comentó Galia Borja.

¿Qué estados serán los beneficiados? Los puedes observar en la siguiente imagen.