Skip to content

Apple advierte a la Union Europea

1 septiembre, 2016

Apple CEO Tim Cook testifies on Capitol Hill in Washington, Tuesday, May 21, 2013, before the Senate Homeland Security and Governmental Affairs Permanent on Investigations as the panel examine the methods employed by multinational corporations to shift profits offshore and how such activities are affected by the Internal Revenue Code. Lawmakers want to know the tax strategy of how Apple, the world's most valuable company, based in Cupertino, Calif., holds a billion dollars in an Irish subsidiary as a tax strategy, according to a report issued this week by the subcommittee. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

El CEO de Apple, Tim Cook, expresó su descontento con la Unión Europea después de que fue sancionada la compañía con 13 mil millones de euros por recibir beneficios fiscales en Irlanda.

Por medio de una carta, el ejecutivo acusó al organismo de no respetar la soberanía de los países que la integran y advierte que habrá consecuencias.

“La decisión se centra obviamente en Apple, pero su efecto más profundo y perjudicial se notará en las inversiones y la creación de empleo en Europa”, alertó Cook.

El CEO acusa también que “la Unión Europea ha iniciado una campaña para reescribir la historia de Apple en Europa, ignorar las leyes fiscales de Irlanda y de paso cambiar radicalmente el sistema internacional en materia tributaria” y niega las acusaciones de un trato de favor en el país europeo. Limita su relación al asesoramiento: “hemos recibido el asesoramiento de las autoridades tributarias irlandesas para cumplir de forma correcta con su normativa fiscal, el mismo tipo de asesoramiento que recibe cualquier otra empresa con presencia en el país. Apple cumple con la ley y pagamos todos los impuestos que debemos, en Irlanda y en todos los países en los que operamos”.
Además, el jefe de Apple asegura que es el mayor contribuyente de Irlanda, de EEUU, e incluso del mundo debido a sus grandes beneficios.

Fuente: El Boletín