En España rumbo a las elecciones del 20 de noviembre nos encontramos con esta peculiar página web donde hacen un cálculo de cuál es la opción más asequible para votar y apoyar la campaña de No Les Votes y Vota A Otros. En el sitio encontramos una tabla de cálculos con la cual aseguran al votar por los partidos recomendados se rompería la hegemonía del PP y del PSOE en las principales circunscripciones electorales:
En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes).No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás.
En esta tabla hemos colgado unos cálculos basados en los resultados de las últimas elecciones (2008 y 2011) y en las recientes encuestas del CIS. Con una buena aproximación, muestran qué partido hay que votar para romper el liderazgo de PP, PSOE y CiU en cada circunscripción, el partido que puede romper el monopolio.
Se necesitan muchos votos para romper su juego. Concentrémoslos.
Aunque la reglas no sean las nuestras y no queramos jugar, si no jugamos nos la juegan.
No dispersemos los votos en partidos mejores, pero demasiado pequeños para ser un peligro real para ellos; no permitamos con nuestra abstención que el bipartidismo triunfe de nuevo.
Podemos hacer imposible que nos gobiernen reventando su legitimidad desde dentro.
No es aprecio, no delegamos en ninguno de ellos, ni les creemos.
Link: #Aritmetica20N