Skip to content

#MareoFlores está libre. SEGOB confirma detención por tuit respecto a Blake Mora

13 noviembre, 2011

Flores en el momento de su liberación

 

A través de su cuenta personal Mario Flores, (@mareoflores) anuncia que se encuentra bien y publica una foto. La comunidad de Twitter se movilizó ante su presunta detención convirtiendo su nickname en el Trending Topic más comentado en México. En breve dará más detalles

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/#!/mareoflores/status/135867132566179842″]

PGR confirma detención por tuit

Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores.

Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario “no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”, se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.

El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos antes señalados.

 

—-

 

Mario Flores, (@mareoflores), permanece detenido en las instalaciones de la PGR, ubicada en Plaza de la República, donde fue presentado ante el Ministerio Público federal presuntamente por la publicación de un tuit:

MareoFlores

A través de Twitter el  Jesus Robles Maloof, (@roblesmaloof)  denuncia que el tuitero @mareoflores fue detenido sin que se le dieran explicaciones por parte de elementos de la PGR en el Distrito Federal:

blank

Hasta el momento no se han hecho declaraciones oficiales sobre el asunto y el padre del detenido no puede comunicarse con él, lo que ha despertado suspicacias entre los tuiteros.

La tuitera @plaqueta confirmó la detención pues comenta, habló directamente con el papá de @mareoflores, ella asegura que se lo llevaron en un Monza gris con placas 904ULX, sin orden ni explicación.

Por otro lado @andreinski aclaró en twitter que “se lo llevaron de la puerta de su casa, frente a sus papás. Personas que decían ser de la PGR”.

Y en otra publicación asegura que “No se sabe si eran realmente personas de la PGR pues no se identificaron oficialmente, pero de cualquier modo hay que difundir. #mareoflores”

El último mensaje por twitter publicado por @mareoflores fue el 13 de noviembre  a las 14:49 horas.

Con información de Identidad Geek